Los pilotos de la Diputació de València lideran el Campeonato de España de karting en las dos categorías en las que participan. Tanto Eliseo Martínez, que encabeza la categoría de Senior KZ2, como Carles Martínez, nuevo líder de Júnior, subieron al podio en la tercera posición en Alcañiz. Además, Iván Bataller fue segundo en una de las mangas, demostrando el nivel del trabajo de la Fórmula de Campeones y la Diputació de València con la cantera del automovilismo valenciano.

 

Eliseo Martínez (Fórmula de Campeones)

En KZ2, el piloto de la Eliana Eliseo Martínez es líder con 68 puntos de ventaja con respecto al segundo clasificado, pero tiene un obstáculo ante sí para alzarse con el título: no podrá competir en la última cita de la temporada por la coincidencia con una prueba en Italia de Fórmula 3, su principal objetivo de esta campaña.

 

Para haber sido campeón matemáticamente tras esta penúltima cita del Campeonato de España, el valenciano habría necesitado una ventaja de 101 puntos. Eliseo, que ha sumado cuatro triunfos y un total de ocho podios en estas ocho carreras en las que ha participado, tiene complicado ganar un campeonato de diez citas perdiéndose dos, pero ha dejado su impronta mostrándose como el claro dominador de la categoría.

 

Carles Martínez (Fórmula de Campeones)

En Júnior, Carles Martínez ha asaltado el liderato de la categoría en su primer año y llegará a las dos últimas carreras de la temporada como líder y con todo por decidir después de subir al podio en Aragón. En la terna por el título estará también otro piloto de la Diputació de València, Rubén Moya, que sale de Alcañiz entre los mejores de la general después de una gran remontada en la segunda manga.

 

Iván Bataller (Fórmula de Campeones)

El piloto de Alfauir Iván Bataller brilló con una segunda posición, a sólo dos décimas de la victoria. El valenciano era tercero en la primera manga cuando otro piloto le sacó de pista y le dejó undécimo, desde donde tuvo que recuperar nueve posiciones en la segunda carrera para subir al podio y corroborar su velocidad.

 

Además, Nerea Martí, que está completando su primera temporada en competiciones de ámbito nacional después de únicamente haber tomado parte en campeonatos territoriales, sobresalió con una cuarta posición muy trabajada tras mostrarse muy rápida en la pista y ya es sexta de la general.

 

 

Rubén Moya (Fórmula de Campeones)

Marco Rodriguez, director de la Fórmula de Campeones: “Los pilotos de la Diputació de València han dado la talla en esta cita del Campeonato de España de karting de forma brillante. Todos ellos, de una forma u otra, merecen ese apelativo tras las carreras de este fin de semana. Eliseo Martínez ha dejado una de las mayores diferencias que se recuerdan en un campeonato tan corto y aún puede proclamarse campeón pese a su ausencia en la última carrera por la coincidencia con el calendario de la Fórmula 3, que es su competición de referencia este año.

 

 

En Júnior, Carles Martínez llegará líder a la última cita en el que es su primer año en la categoría, Rubén Moya lo hará como tercero a pocos puntos e Iván Bataller lo hará con la moral alta después de ser segundo en Aragón. Junto a ellos, Nerea Martí está demostrando una adaptación muy rápida al campeonato y llega a Zuera con expectativas de podio”.