El piloto de la Diputació de València Eliseo Martínez llega al parón veraniego del Euroformula Open con un fin de semana agridulce en el que ha podido mostrar su velocidad y su adaptación a los monoplazas, pero no ha tenido opción de plasmarlo con puntos en las carreras.

 

Eliseo Martínez – Euroformula Open

Martínez llegaba a los cronometrados con el cuarto mejor tiempo de los entrenamientos libres. El valenciano empezó la clasificación una pista mojada que se iba secando poco a poco, una situación nueva para él que estaba resolviendo con una buena séptima posición hasta que una bandera roja arruinó su estrategia: sólo daba tiempo a una vuelta y el piloto que iba delante de él se salió de pista y le impidió mejorar su marca.

 

Desde la decimosexta posición de parrilla, el valenciano remontó hasta la undécima, justo a un paso de la zona de puntos.

 

La clasificación del domingo colocó a Eliseo Martínez en una gran cuarta posición con buen ritmo en condiciones de seco. Sin embargo, recibió un toque por detrás en la salida que le hizo trompear y le llevó a la última posición.

 

Eliseo Martínez - Euroformula Open

Eliseo Martínez – Euroformula Open

Desde ese momento, demostró su ritmo de carrera similar a los pilotos de cabeza y se mostró como uno de los pilotos más rápidos. Eliseo llegó a pelear hasta el final de la prueba por la décima plaza, pero tuvo que conformarse con la undécima.

 

El piloto del Teo Martín Motorsport es 13º en la general con 23 puntos. Eliseo Martínez volverá a la acción en el Euroformula Open el fin de semana del 3 de septiembre en Silverstone (Reino Unido). Antes competirá en la próxima prueba del Campeonato de España de karting, que se disputará en el Kartódromo Internacional Lucas Guerrero de Chiva (Valencia) el fin de semana del 16 de julio.

 

Marco Rodríguez, director de la Fórmula de Campeones: “Sin duda, este fin de semana Eliseo Martínez podría haber terminado tercero, aguantando el ritmo de los dos pilotos de cabeza. Ha podido dar un gran paso adelante en Hungría y ha demostrado estar en el top 5 de la categoría. Está compitiendo con pilotos que llevan más de 70 carreras en monoplazas y él lleva únicamente ocho”.