Los pilotos de la Diputació de València Eliseo Martínez y Marta García han vuelto a entrar en los puntos en sus respectivos campeonatos, el Euroformula Open de Fórmula 3 en el caso de Martínez y la F4 española en el caso de García. Martínez ha sido noveno tras una mala primera vuelta en una carrera en la que arrancaba quinto, mientras que García ha remontado desde el final de la parrilla al calarse su monoplaza en la salida y ha podido ser décima.

 

Top 10 en Silverstone para Eliseo Martínez

Eliseo Martínez - Fórmula de Campeones

Eliseo Martínez – Fórmula de Campeones

El piloto de la Eliana Eliseo Martínez ha brillado en los entrenamientos cronometrados del European Open con una quinta posición en Silverstone, donde no había rodado hasta este fin de semana, y se ha ganado un hueco en la tercera fila de la parrilla para la carrera de hoy.

 

Sin embargo, cuando se ha apagado el semáforo, Martínez ha sufrido una mala salida y ha perdido seis segundos en la primera vuelta que posteriormente han resultado claves. El piloto del Teo Martín Motorsport se ha quedado décimo y ha podido adelantar a uno de sus rivales para terminar noveno y sumar dos puntos que le mantienen duodécimo de la general.

 

Eliseo Martínez: “No he hecho una salida perfecta en esta primera manga en Silverstone y luego me ha costado encontrar mi sitio en la primera vuelta. También es cierto que dos pilotos me han pasado por fuera de los límites de la pista, pero bueno, seguimos sumando experiencia. En las primeras vueltas está claro que vale casi todo. En Hungría me giraron, y aquí me han pasado así, qué se le va a hacer. Mañana intentaré completar un buen entrenamiento cronometrado y que lo que me han hecho hoy me sirva para mejorar”.

 

 

Marta García se muestra fuerte en Navarra

Marta García – Fórmula de Campeones

La valenciana Marta García se ha mostrado fuerte en la primera jornada en Navarra, donde ha alternado la segunda y la tercera posición en los entrenamientos libres matinales. Por la tarde, ya en el cronometrado, se ha quedado a siete décimas del mejor tiempo y, debido a la igualdad en la categoría, ha caído hasta la séptima plaza de la parrilla.

 

Desde ahí, la joven piloto de la Diputació de València ha afrontado la carrera con el objetivo de acercarse de nuevo al top 5, pero en un problema en la salida le ha dejado la última, a doce segundos del líder. Con quince vueltas por delante, García se ha puesto manos a la obra y, rodando en ocasiones más rápido que la cabeza, ha ascendido hasta la décima posición para sumar un punto más a su casillero. Mañana tiene por delante un nuevo entrenamiento cronometrado y dos carreras.

 

Marta García: “El resultado del entrenamiento cronometrado, la séptima posición, no ha sido lo que nos esperábamos después de haber conseguido unos tiempos muy buenos en los entrenamientos libres. En carrera partía con la intención de dar el máximo y tratar de escalar posiciones, pero he calado en la salida, lo que me ha hecho quedarme última. Luego he conseguido remontar alguna posición y tenía un buen ritmo, así que al menos nos quedamos con lo positivo de hoy”.