El piloto de la Diputació de València y la Fórmula de Campeones Eliseo Martínez ha puntuado en las dos carreras del Euroformula Open de F3 disputadas este fin de semana en Monza (Italia). El valenciano, de este modo, no pudo competir en la última prueba del Campeonato de España de karting, en el que termina como subcampeón de la categoría Senior KZ2.

El piloto del Teo Martín Motorsport completó la sexta cita del Euroformula Open con una octava y una novena posición. Martínez arrancó la primera de las dos mangas del fin de semana desde la decimotercera posición de la parrilla, tras concluir los entrenamientos cronometrados a 1,6 segundos de la pole. Desde ahí, remontó hasta la octava plaza, después de rodar a un ritmo constante a lo largo de las 16 vueltas de la carrera.

Eliseo Martínez (42) en Monza

Martínez se superó en la segunda clasificación, con una undécima plaza para la segunda manga, una prueba repleta de incidentes que obligaron a la salida del coche de seguridad en un par de ocasiones y que terminó con una novena posición para el valenciano. De este modo, Eliseo Martínez se sitúa duodécimo de la general a falta de las dos últimas pruebas de la temporada.

Después del aprendizaje de este fin de semana, el piloto de la Diputació de València competirá en el mes de octubre en Jerez y en Barcelona para cerrar su temporada de debut en monoplazas.