El piloto de la Fórmula de Campeones y la Diputació de València Eliseo Martínez ha cerrado con la moral alta la tercera cita de la temporada del Euroformula Open, en la que se ha alzado con una quinta posición en la primera manga y una novena plaza en la segunda. Otro de los pilotos de la Diputació de Valéncia, Carles Martínez, se quedó a un paso de la final del Europeo de karting.

 

El sábado, Eliseo Martínez completó un gran entrenamiento cronometrado por la mañana, en el que consiguió la sexta posición de la parrilla, el mejor de los resultados que había logrado hasta ahora en las cuatro pruebas de monoplazas que había disputado en su carrera.

 

En carrera, Martínez firmó una buena arrancada y, tras quedarse a sólo cinco décimas de la vuelta rápida del ganador, consiguió situarse en la quinta plaza, repitiendo su mejor resultado en carrera de este año, aunque, en esta ocasión, con todos los pilotos en pista, lo que da una idea de la evolución del piloto de la Fórmula de Campeones y la Diputació de València.

 

En la segunda manga, el piloto valenciano no pudo clasificar bien por un pequeño error en la vuelta rápida, y arrancó desde la undécima posición. Desde ahí, y tras una buena salida en la que mantuvo su posición, un toque con otro rival le dejó dañada la dirección.

 

Sin embargo, el piloto del Teo Martín Motorsport pudo marcar un ritmo de carrera superior al del quinto clasificado y muy cerca de los tiempos del tercero y cuarto. Al final pudo acabar en un meritorio noveno puesto que continúa el aprendizaje del valenciano en esta categoría en la que logró la quinta vuelta más rápida de carrera.

 

La próxima carrera del Euroformula Open llega el fin de semana del 2 de julio en Hungría, un circuito desconocido para Eliseo Martínez pero que sin duda será otro reto para el piloto de L’Eliana, que marcha noveno de la general.

 

Carles Martínez debuta en el Europeo

Otro de los pilotos de la Diputació de València, Carles Martinez, ha completado este fin de semana su debut en un europeo de karting, en el que se ha quedado a las puertas de la final. Con 58 pilotos en la difícil pista de Fernando Alonso, Martínez, de trece años, se quedó a cuatro posiciones de clasificarse para la final.

 

En una categoría donde los pilotos pueden hacer hasta tres años y el piloto de la Formula de Campeones completó cuatro duras carreras clasificatorias, en dos de las cuales llegó a estar en la cuarta y la quinta posición. Sin embargo, en dos ocasiones se vio fuera de pista, empujado por otro rival, de forma que por pocos puntos se quedó fuera del reto final.

 

Para el piloto de Gandia, se ha tratado de una “experiencia dura, con un nivel alto pero que podía mantenerlo bastante bien. Tenía una buena puest a punto del chasis y el equipo ha funcionado de forma coordinada en todo momento”.

 

Marco Rodriguez, director de la Fórmula de Campeones: “Eliseo Martínez ha vuelto a dar un paso adelante en su carrera este fin de semana. El piloto de la Diputació de València no para de confirmar que tiene algo especial para este complicado deporte. Clasificarse sexto en los entrenamientos cronometrados y completar las dos carreras que ha hecho, con gente tan experimentada en pista, es una muestra de su talento.

 

Por otra parte, este fin de semana Carles Martínez ha completado un debut satisfactorio en un campeonato europeo de máximo nivel con tan solo trece años y contra rivales con dos o tres años de experiencia en la categoría. Confiamos en que seguirá creciendo en su formación con la ayuda de la Fórmula de Campeones y la Diputació de València”.