El piloto de la Fórmula de Campeones y la Diputació de València Eliseo Martínez ha cerrado su primer fin de semana de competición en monoplazas con un podio, al ser el segundo mejor debutante en la primera manga, y con una remontada en su segunda carrera en el Euroformula Open para ser duodécimo.

Estos resultados en la primera cita del Euroformula Open, disputada en Estoril (Portugal), dejan al joven piloto valenciano del Teo Martín Motorsport en la novena posición de la general y, al mismo tiempo, como cuarto mejor debutante y como sexto clasificado en el Campeonato de España de F3. La próxima cita del campeonato será el fin de semana del 28 de mayo en Spa (Bélgica).

Eliseo Martínez (Teo Martín Motorsport)

Martínez, que en la jornada del sábado remontó hasta la quinta posición de la general, no ha podido completar un fin de semana en lo alto por una bandera roja que ha interrumpido su vuelta rápida en la clasificación. El valenciano se ha adaptado a la pista en mojado con su primer juego de neumáticos y con el segundo estaba bajando el crono para llegar alrededor de la octava posición, cuando la bandera roja ha dado al traste con sus opciones.

Su ritmo de carrera le ha permitido ir remontando varias posiciones en la parte inicial de la carrera, pero se ha topado con un piloto varias décimas más lento al que no ha podido sobrepasar y se ha tenido que conformar con la duodécima plaza final.

Eliseo Martínez: “Sabíamos que la posición de salida nos marcaría la carrera, y así ha sido. De todos modos, nos vamos de Estoril con un buen puñado de puntos, con mucha experiencia y con el coche intacto. Seguimos mentalizados para hacer una buena temporada, tanto en el Campeonato de España de karting, que la semana que viene celebra la segunda cita, como en el Euroformula Open, donde seguiremos compitiendo a finales de mayo en Bélgica. Quiero agradecer su apoyo a todos los que confían en mí, entre los que se encuentran la Fórmula de Campeones del Circuit Ricardo Tormo, la Diputació de València o Excelsior, ya que este va a ser un año de aprendizaje”.

Marco Rodríguez, director de la Fórmula de Campeones: “Hay que darle un gran valor a este fin de semana de Eliseo Martínez. Este ha sido su primer fin de semana de competición en monoplazas y lo hace con 16 años en un campeonato internacional de Fórmula 3. Es con diferencia el piloto más joven y es además el único debutante real en monoplazas en pista, el resto de “novatos” lo son en este campeonato, pero ya han competido en Fórmula 4 y en algunas carreras de F3. Volvemos a casa con un buen sabor de boca y con mucha experiencia”.