• Adrián Huertas llega como líder de la categoría PreMoto3 después de su victoria en el Circuit Ricardo Tormo
  • En Moto4 Marcos Ruda también lidera la general tras su victoria en Valencia
  • En PreMoto3 Pedro Acosta llega a la cita segundo de la general

 

El equipo de la Cuna de Campeones retoma la actividad tras su paso por el FIM CEV Repsol de Le Mans el pasado fin de semana. Esta vez es turno del RFME CEV y la Cuna estará representada por los mismos pilotos de la primera carrera en el Circuit Ricardo Tormo. El equipo de PreMoto3 contará en sus filas con el líder del campeonato Adrián Huertas, con el segundo clasificado Pedro Acosta y con David Salvador. En Moto4 Marcos Ruda encabeza la general y tratará de repetir su gran actuación de Cheste y estará acompañado del joven Marco Tapia. En la carrera de Moto4 participarán 35 pilotos de los cuales 15 son de la categoría 85GP y en PreMoto3 habrá un total de 29 pilotos que lucharán por la victoria en las dos carreras de este fin de semana.

Los tres pilotos del equipo de PreMoto3 Cuna de Campeones (Pedro Acosta 34) (Adrián Huertas 66) y (David Salvador 46)

Tras unas semanas de descanso después de la prueba disputada en el Circuit Ricardo Tormo los pilotos retoman la actividad del Campeonato de España de Velocidad y lo hacen esta vez en el Circuit de Bcn-Cat (Montmeló).

El equipo realizó una gran labor en el primer evento y fruto de ello llegaron las dos victorias en PreMoto3 y Moto4 y un segundo puesto en PreMoto3. Con ello se llega a Montmeló con las pilas muy cargadas y los pilotos tratarán de seguir la senda de los resultados de Valencia para intentar mejorarlos.

La novedad se presenta en el trazado catalán con una nueva “chicane” que supone un gran cambio en relación a años anteriores. Esto ayuda a que exista más igualdad entre los participantes ya que tendrán que adaptarse todos a esta modificación.

Los pilotos afrontan esta carrera como una más en su camino hacia sus objetivos y así es como nos lo cuentan ellos:

Pedro Acosta

“Afronto esta carrera con muchas ganas después del segundo puesto conseguido en la primera carrera y tras el primer entrenamiento libre hemos podido probar la modificación del trazado y me ha gustado. Mi objetivo va a ser intentar estar en el grupo delantero para luchar por la victoria para así poder llegar a final de temporada con opciones de luchar por el campeonato”.

Adrián Huertas

“Llegamos a Montmeló con mucha ilusión después de la victoria en Cheste y aquí vamos a intentar repetir el resultado aunque será una tarea complicada. Lo importante es coger los máximos puntos posibles para llegar a final de temporada con posibilidades de luchar por el campeonato. El anterior trazado nunca llegué a probarlo ya que esta es mi primera vez en este circuito pero la primera sensación ha sido positiva y pienso que podremos hacerlo bien”.

David Salvador

“Nos quedamos con la espinita en Valencia tras ir luchando toda la carrera en los puestos de cabeza y sufrir una caída al final. Nuestro objetivo es entrar en el top 5 en las dos carreras de Montmeló. La temporada pasada nos fue muy bien aquí y pudimos remontar desde la posición 23ª hasta la 5ª en carrera aunque no pudimos acabar. El cambio en la “chicane” tampoco se nota mucho respecto al trazado anterior y esto intentaremos aprovecharlo de cara a la experiencia adquirida la temporada pasada”.

Marcos Ruda

Marcos Ruda ganador de la primera carrera de Moto4 RFME CEV de Valencia

“En esta carrera el objetivo es quedar entre los tres primeros para seguir estando arriba en la clasificación y creemos que es posible conseguirlo. Esto nos permitirá luchar por el título a final de temporada que es a lo que aspiramos después de la victoria en Cheste. En cuanto a la nueva curva a mí personalmente me gusta y creo que no va a afectar al desarrollo de la carrera”.

Marco Tapia

“Llego muy motivado porque hemos estado rodando con una moto parecida y he podido prepararme mejor. Nuestro objetivo es seguir aprendiendo e ir finalizando las carreras cada vez más arriba si es posible dentro de los diez primeros.”

Los pilotos se han mostrado muy positivos de cara a esta carrera y en la jornada de entrenamientos libres del jueves están demostrando el mismo nivel de la primera carrera en el trazado valenciano del Circuit Ricardo Tormo.

Julián Miralles

“Afrontamos el certamen de Montmeló con las máximas garantías. La primera carrera fue muy positiva y esta será más difícil pero estaremos ahí luchando en los puestos de cabeza, pero todos sabemos que hasta que no pasemos por la bandera a cuadros no hay nada seguro. Tanto Acosta, como Salvador, como Huertas están haciéndolo muy bien y de hecho en los primeros entrenamientos libres han marcado muy buenos tiempos, Marcos Ruda también ha rodado muy rápido y creo que más o menos están todos preparados para luchar por la victoria aunque recordando la frase anterior, las carreras hasta que no acaben no se ha ganado nada”, ha añadido el director de la Cuna de Campeones.

Los horarios de las categorías en las que participará el equipo de la Cuna de Campeones en la segunda prueba del RFME CEV empezaron el jueves con tres tandas de entrenamientos libres que se alargarán hasta la jornada del viernes empezando con Moto4 (9h, 11:55h y 15:40h.) y terminando con PreMoto3 (9:35h, 12:30h y 16:20h.). En la sesión del sábado tendrán lugar los entrenamientos cronometrados que empezarán con la categoría PreMoto3 (9h. EC1 y 12:10h. EC2) y seguirán con Moto4 (10:55h. EC1 y 14:05h. EC2).

Las carreras empezarán el sábado y como colofón a la tarde del mismo sábado se podrá vivir la primera carrera de PreMoto3 del fin de semana a las 15:45h.

La segunda prueba del RFME CEV concluirá el domingo con la segunda carrera de PreMoto3 a las 11:05h. y terminará a las 14h. con la carrera de Moto4.

 

Además de esto la Cuna de Campeones estará representada en otras categorías por muchos pilotos que han pasado por las filas de la escuela del Circuit Ricardo Tormo entre ellos Héctor Garzó, piloto que buscará repetir victoria en Stock 600 pero que tendrá un rival inesperado en la categoría como es el actual líder del Mundial de Moto3 Joan Mir, con pasado en la Cuna de Campeones, que se presenta en esta carrera para preparar la cita mundialista y que a buen seguro no se lo pondrá fácil a ninguno de los participantes.