• Este fin de semana en el Circuito de Albacete
  • Jaume Masià, Ángel Lorente e Iván Miralles son los pilotos de la escuela del Circuit
  • Álex Toledo debutará en la nueva European Talent Cup con la Cuna

El equipo Cuna de Campeones afronta este fin de semana la primera cita de la temporada en el Campeonato del Mundo Junior de Moto3, dentro de la ronda inaugural del FIM CEV Repsol 2017.

El equipo capitaneado por el campeón de Europa Julián Miralles cuenta por primera vez con tres pilotos: el de Algemesí Jaume Masià, el ilicitano Ángel Lorente y el piloto de Alberic Iván MirallesTras los entrenamientos libres celebrados bajo la lluvia, Masià afronta la primera carrera “como un nuevo reto, ya tengo dos años de experiencia en la categoría y es momento de luchar por estar delante e ir mejorando paso a paso fijándome sólo en mi trabajo”. El piloto valenciano espera “una carrera en seco porque hemos comprobado en los entrenamientos previos que somos muy rápidos en condiciones normales y así lo podremos demostrar”

Por su parte Ángel Lorente afronta la carrera “con algunas precauciones” ya que sólo hace tres semanas de su lesión en este mismo trazado manchego en el que se rompió el escafoides. El piloto de Elche se ha mostrado precavido “lo más importante en este fin de semana es no volver a caerse, a partir de ahí trataré de estar lo más adelante posible, si puede ser puntuar y empezar bien el mundial junior de Moto3”. Lorente fue el pasado año subcampeón de España de la categoría Sport Production de Moto3 y este año afronta su primera participación en el Mundial junior de la categoría.

El más joven del equipo, Iván Miralles, deberá “aprender cada carrera” ya que es nuevo en el certamen “aquí todo el mundo va muy deprisa, así que deberé aprender rápido para ir avanzando poco a poco”.

El director de la escuela de pilotos del Circuit, Julián Miralles, ha señalado antes del inicio de la competición que “tenemos una hornada de pilotos realmente brillante. Además de los de nuestro equipo, hay otros pilotos que han salido de nuestra escuela, de la Cuna de Campeones, que han demostrado que van a estar entre los mejores y eso es muy positivo para todos”

Álex Toledo en la European Talent Cup

Además, en el box de la Cuna de Campeones está también el catalán Álex Toledo, subcampeón de España de PreMoto3 en 2016, que ha comentado que “aunque los entrenamientos hayan sido en mojado y todo sea un poco difícil yo aspiro a estar entre los más rápidos e intentar ganar en las carreras del domingo”. “Este va a ser un campeonato muy igualado y espero poder estar delante” ha señalado el piloto de la escuela del Circuit Ricardo Tormo.