• Alonso López y Jaume Masià los mejores en Moto3, que celebrará dos carreras
  • Entrada Libre a las tribunas y el paddock

El brasileño Eric Granado en Moto2, el madrileño Alonso López en Moto3, y el onubense Francisco Gómez en la European Talent Cup saldrán desde la primera posición de la parrilla de salida de las carreras del FIM CEV Repsol que se celebran en el Circuit Ricardo Tormo para cerrar la temporada 2017.

La clasificación de la categoría de Moto2, en la que Eric Granado (Kalex) y Ricky Cardús (Kalex) se juegan el título europeo, ha sido cosa de tres, Granado, Cardús y el valenciano Héctor Garzó (Tech3) que ha sido el segundo más rápido en la primera sesión y promete participar en la lucha por la victoria desde el inicio de la carrera. La pole a sido para Granado con un mejor registro de 1.35.398, casi seis décimas mejor que Garzó y que Cardús que completarán la primera fila de la parrilla. Por detrás, a más de un segundo de la pole position partirá el sudafricano Steven Odendaal (NTS), el alemán Lukas Tulovic (Kalex) y su compañero de equipo Federico Fuligni (Kalex).

En Moto3 el mejor ha sido el madrileño Alonso López (Honda). El piloto de Estrella Galicia 0,0, que correrá el próximo año el mundial de la categoría, ha sido el mejor en su grupo y ha obtenido el mejor tiempo del día con una vuelta de 1.39.328 en la sesión matinal. Los pilotos de la escuela del Circuit han vuelto a brillar. En el otro grupo en el que partía como favorito en ya campeón Dennis Foggia, el mejor tiempo tanto por la mañana como por la tarde ha sido para Jaume Masià (KTM). El piloto del equipo Cuna de Campeones se situará en la segunda posición de la parrilla con Foggia a su izquierda, en la tercera plaza. Otro de los pilotos que ha destacado durante la calificación ha sido Aarón Polanco (Honda), que ha sido el más rápido de la sesión vespertina del grupo B y cerrará la segunda fila de las dos carreras de mañana.

En la primera de las dos carreras Masià saldrá desde la pole tras la sanción de Alonso López que queda relegado a la posición 12. Así polanco se situará en la primera fila junto a Masià y a Foggia.

“Serán, una vez más, carreras en grupo” ha señalado Jaume Masià “creo que como máximo seremos ocho pilotos, que son los que tienen ritmo, más alguno que se añada y serán carreras luchadas y divertidas en las que habrá que ser muy inteligente y ahorrar fuerzas para el final de cada manga” ha indicado el piloto de Algemesí que además se propone como favorito “el que haga apuestas, que apueste por mí” ha señalado.

Los más pequeños afrontan la última cita del año de la European Talent Cup con el título en juego entre Manuel González (Halcourier Racing) y  Meikon Kawakami (Laglisse). El onubense Francisco Gómez (Team Larresport) ha sido el autor de la pole position por delante del brasileño y de Andreas Pérez (Reale Avintia). González saldrá desde la tercera fila de la parrilla de salida en una carrera que será también en grupo con un total de trece pilotos clasificados con menos de un segundo de diferencia.

Joan Sardanyons saldrá desde la pole en la carrera de la Kawasaki Z Cup, una competición monomarca en la que le acompañarán en la parrilla de salida Raúl Martínez y Marc Guillamet.

Además de la actividad deportiva, el Circuit celebrará la primera edición de Moto Rock Valencia en la que más de 500 motos participarán en una concentración en las instalaciones de Cheste. Las actividades culminarán con un recuerdo a Ángel Nieto completando 12+1 kilómetros por la pista del Circuit Ricardo Tormo en una rodada neutralizada.

Las carreras comenzarán a las 11:00 horas con la primera de las dos mangas de Moto3 y finalizarán alrededor de las 16 horas con la tradicional foto de los campeones sobre la recta de meta del trazado de Cheste