Un total de 173 pilotos participan durante este fin de semana en la tercera cita del Campeonato de España de Superbike en el Circuit Ricardo Tormo y a puerta cerrada con motivo de la pandemia de COVID-19 que ha obligado a especiales medidas de seguridad a la organización.

Las cinco carreras dobles que habitualmente forman este certamen nacional se verán acompañadas en Cheste por la única cita de las Handy ESBK, la única cita del calendario para pilotos con discapacidad física que ha reunido a un total de 17 pilotos, en su mayor parte españoles, pero con participantes provenientes de Bélgica y Francia.

La categoría reina del certamen, la de Superbike, contará con 26 pilotos inscritos, con Carmelo Morales (Yamaha), Román Ramos (Kawasaki) y Marc Alcoba Yamaha) en plena lucha por la clasificación general. Los jóvenes pilotos de SBK Junior suman 37 inscritos. El líder la categoría es Francesc Pérez Casas con siete puntos de ventaja sobre Eric Fernández.

La parrilla más numerosa será la de Supersport con 38 pilotos liderados por el catalán Óscar Gutiérrez (Yamaha), seguido de cerca por el alcireño David Sanchis (Yamaha).

La formación de jóvenes pilotos también tiene su espacio en el ESBK con categorías como PreMoto3 y Promo3 que se reúnen en una sola parrilla que cuenta con 29 pilotos. La clasificación general de PreMoto3 está liderada por Joel Esteban, con el piloto de la escuela del Circuit David Real en segunda posición, seis pilotos de la Cuna de Campeones participan en esta categoría. Y en Promo3 Dean Berta es el líder por delante de dos de los diez pilotos de la Cuna de Campeones, los valencianos César Parrilla y Óscar Ludeña.

Finalmente, en Moto4 serán 26 los pilotos que tomen la salida con tres pilotos enfrascados en la lucha por el título, el murciano Máximo Martínez, y los catalanes de la escuela Monlau Brian Uriarte y Pol Sola.

El sábado tendrá lugar los entrenamientos cronometrados durante la mañana y las primeras carreras a partir de las 13:20 horas y el domingo desde las 11 horas en resto de carreras de esta tercera ronda del Campeonato de España de Superbike.