El Circuit Ricardo Tormo celebra este fin de semana, los días 5 y 6 de marzo, la octava edición del Racing Legends. Coches, motos, camiones e incluso bicicletas clásicas se reunirá en el trazado de Cheste.

Los aficionados al mundo del motor tienen una cita en dos jornadas para recordar el automovilismo y el motociclismo deportivo de hace unas décadas. También las motos y coches populares tendrán un papel importante en el Racing Legends, un evento de producción propia que abre el calendario del Circuit Ricardo Tormo.

Con acceso gratuito para los menores del 13 años y entradas desde 12 euros, el Racing Legends es un acontecimiento destinado a todos los integrantes de la familia. Los más mayores disfrutará con coches llegados desde media Europa, especialmente esta temporada con los Citroën Traction Avant que se producían en Francia desde los años 30. Todos podrán asistir a los conciertos de música en directo en el paddock con tributos a los Rolling Stones y a los Beatles.

Una amplia zona de restauración denominada “The Foodie Garage” servirá para descansar un poco mientras los más pequeños participan en las actividades del Parque de Seguridad Vial del Circuit o del simuladores de choque y vuelco de AVAE. Además toda la familia podrá viajar en el tren infantil que dará la vuelta a toda la exposición de vehículos, desde los camiones clásicos a los vehículos militares. Este año se ofrece un almuerzo popular de 5 euros

Sete Gibernau

El primer español que ¡ganó una carrera de gran premio en Cheste, el catalán Sete Gibernau, será la estrella invitada del Racing Legends. Gibernau dejara sus huellas en el paseo de la fama del Circuit, junto a la entrada principal a las 12:00 del mediodía y rodará a los mandos de la Ducati de MotoGP con la que participó en su último mundial en activo en 2006.

En el apartado deportivo, la Copa de España de Clásicas y el Trofeo de Regularidad de la Comunidad Valenciana completarán el programa de actividades de la pista plagado de tandas, rodadas y desfiles de coches y motos clásicas.