• Álex Toledo llega como líder de la ETC
  • Jaume Masiá es sexto en la general de Moto3
  • El domingo la ETC tendrá dos carreras y Moto3 una

 

El FIM CEV Repsol celebra su quinta prueba de la temporada, segunda en territorio extranjero. Esta vez será el Circuito de Estoril el encargado de recibir a un total de 92 pilotos repartidos en las categorías de Moto3, Moto2 y European Talent Cup así como los 38 del Campeonato de la Cuna de PreMoto4 y Moto5 que también participarán dentro del marco del evento.

Ángel Lorente Moto3

El equipo de la Cuna de Campeones llega como líder de la European Talent Cup gracias a la victoria de Álex Toledo en la última carrera disputada en Valencia. Toledo llega motivado tras este gran resultado y sin duda volverá a intentar estar en los puestos de cabeza tanto en los entrenamientos cronometrados como en las dos carreras del domingo.

En palabras de Álex “Para esta carrera llego con un pequeño plus tras la victoria en Valencia hace dos semanas y esto ayuda mucho. El primer día ha hecho mucho viento pero es el mismo para todos con lo cual trataremos de apretar al máximo para sacar los tiempos objetivo de cara a los cronos”.

Iván Miralles Moto3

Por su parte los pilotos de Moto3 llegan a la prueba de Estoril con las pilas cargadas y con ganas olvidar los resultados de Valencia. Masiá está situado en sexto lugar y tratará de sumar puntos que le hagan ascender en la clasificación. Ángel Lorente tratará de meterse dentro de los puntos para volver a recuperar las buenas sensaciones e Iván Miralles buscará mejorar sus resultados para intentar recortar distancias con los pilotos de delante. Para ellos los pilotos de Moto3 deberán emplearse al máximo y trabajar duro en los entrenamientos libres ya que esta es la primera vez que ruedan en el trazado portugués y la adaptación será clave de cara a los cronos y a la carrera.

El evento tiene previsto cuatro entrenamientos libres en la jornada del jueves y otro dos el viernes. Ya en la jornada del sábado se disputarán los dos entrenamientos cronometrados por categoría: Cuna a las 9h y 12:05h, Moto3 a las 9:35h. y 12:40h. y ETC 10:25h. y 13:30h.

El domingo será el día de carreras y nuestros pilotos disputarán dos carreras de la ETC y una de moto3, quedando así 5 carreras tanto de Moto3 como de la Talent por disputar después del parón veraniego.