El proyecto deportivo de la Monlau Repsol Technical School contará en 2020 con dos promesas de futuro en el Mundial de Moto3: Sergio García Dols y Ryusei Yamanaka.

Sergio García iniciará su segundo Mundial completo confirmado como uno de los pilotos con más proyección de la parrilla. Tras un año para aprender la mayoría de circuitos del calendario e ir acumulando experiencia carrera tras carrera, el piloto Repsol dejó su sello en las dos últimas citas del campeonato pasado, en las que logró un podio y una victoria.

Su compañero de equipo será el novel Ryusei Yamanaka, que ya sabe lo que es competir en el Mundial gracias a los cuatro Grandes Premios en los que participó como piloto invitado en 2019. El japonés fue quinto en el FIM CEV Repsol la pasada campaña – firmando una victoria y un podio como mejores resultados.

La alianza entre Repsol y Monlau, que se inició en 2014 para formar pilotos, mecánicos e ingenieros, volverá a llevar a los más jóvenes a los campeonatos de base. Otras diez promesas del motociclismo competirán en el Mundial Junior de Moto3, en la European Talent Cup -del FIM CEV Repsol- y en el Campeonato de España de Velocidad RFME con el sueño de llegar algún día al Mundial de MotoGP, emulando las trayectorias de Marc y Álex Márquez, dos campeones formados con el apoyo de Repsol y Monlau y que hoy ocupan el box del equipo de fábrica de Honda.

Sergio García Dols

“Estoy deseando que comience esta temporada, sobre todo después de haber saboreado la victoria en la última carrera de mi primer año y demostrar que puedo estar al nivel de los mejores. Ya conozco los circuitos, eso hará todo un poco menos complicado y ayudará a que nos podamos concentrar exclusivamente en ofrecer nuestro máximo rendimiento”

Ryusei Yamanaka

“Es un honor para mí disputar mi primera temporada completa en el Mundial. El pasado año pude participar en varias carreras como sustituto e invitado, y estoy deseando que comience el primer Gran Premio para seguir aprendiendo de los mejores. Espero que mi evolución también resulte positiva y pueda mejorar mi pilotaje para lograr los mejores resultados posibles y luchar por el título de Rookie of the Year“.