Dos undécimas posiciones han sido el mejor resultado que se traen a casa los ‘pilotos Cuna’ que han participado en la prueba inaugural del Mundial de Superbikes y del Mundial de Supersport, celebrada en el circuito australiano de Philipp Island.

Xavi Forés y Román Ramos, entre los pilotos de Superbikes en 2016

Xavi Forés y Román Ramos, entre los pilotos de Superbikes en 2016

Román Ramos (Kawasaki) en Superbikes y Nico Terol (MV Agusta) en Supersport han sido los mejores en el global del fin de semana y afrontarán la segunda cita de la temporada, que se disputará en Tailandia el 13 de marzo, desde la undécima posición de la general.

Ramos, de hecho, ha sido el único que ha terminado las dos mangas de los tres pilotos formados en la Cuna de Campeones que han participado en la primera cita del Mundial de Superbikes. Si el piloto cántabro ha logrado ser undécimo y duodécimo, Lorenzo Savadori (Aprilia) se ha quedado con una duodécima posición y un abandono.

Por su parte, el valenciano Xavi Forés (Ducati) no ha podido puntuar debido a una caída en la primera manga del sábado, en la que se produjo una fractura de la falange del dedo derecho, y tendrá que pasar por el quirófano para operarse.

Nico Terol y Kyle Smith, representación en Supersport

El campeón del mundo de 125 Nico Terol ha sido el mejor representante de la Cuna de Campeones en Australia en la categoría de Supersport. El piloto del Schmidt Racing ha conseguido una undécima posición en la única carrera que disputaban los pilotos de Supersport.

“Hemos tenido muchos problemas este fin de semana, pero con lo que teníamos hemos sacado conclusiones. ¡Esperemos en Tailandia tener el freno motor y más detalles en el sitio!”, ha comentado el piloto alicantino.

Kyle Smith ha sido el otro representante de la Cuna de Campeones, a falta de que debute Javier Orellana.  Kyle salía 10º, pero por problemas mecánicos no ha podido completar ni dos vueltas en Philipp Island por un problema en el embrague de su Honda. En Tailandia esperamos tener mejores noticias para contar.