La primera ronda del campeonato de Minivelocidad ha llegado a su fin en Albaida con muy buenos resultados para los jóvenes pilotos de la Cuna de Campeones. En este primer fin de semana de carreras, un total de 36 pilotos de la escuela de motociclismo del Circuit Ricardo Tormo formaban parte de las listas de inscritos en las categorías de MiniGP110 y Minimotos.

David Torrecillas y José Manuel Sánchez dominan en MiniGP110

David Torrecillas y José Manuel Sánchez han sido los grandes destacados del fin de semana en la categoría de MiniGP110, una categoría formada en su totalidad por pilotos de la Cuna de Campeones. Los dos jóvenes pilotos han sido los dominadores de su clase, y es que desde los primeros entrenamientos en Albaida estuvieron peleando en los puestos delanteros. En los entrenamientos clasificatorios el más rápido fue José Manuel Sánchez con un tiempo de 38.515, y estuvo seguido muy de cerca por Torrecillas y Aymon Bocanegra, que fueron segundo y tercero respectivamente con tiempos de 38.657 y 38.822. El grueso de los pilotos de esta categoría hizo sus mejores tiempos de la sesión clasificatoria en la QP2, en la que la pista se encontraba en condiciones más óptimas para sacar mejores cronos.

En la primera carrera José Manuel Sánchez, el poleman, salió fuerte y concentrado. Mantuvo la primera posición en las primeras vueltas, seguido muy de cerca por Torrecillas y Bocanegra, tres pilotos que estaban peleando con diferencias de una décima de segundo entre ellos. En la octava vuelta Sánchez tuvo que retirarse, y dejó en manos de Torrecillas y Bocanegra la pelea por la victoria. Finalmente, David Torrecillas ganó por delante de Aymon y les separó una distancia de 0.182 segundos. El podio lo completó Alex Llinares, que protagonizó una bonita remontada con diversos adelantamientos.

Ya en la segunda manga, de nuevo los dominadores de la anterior sesión fueron los más destacados. José Manuel Sánchez fue el vencedor y lideró desde la primera hasta la última vuelta. Aymon Bocanegra intentó seguirle desde la segunda posición, pero no consiguió llegar al primer puesto y mantuvo con firmeza la segunda plaza hasta la parte final de la carrera, cuando el ganador de la primera carrera, David Torrecillas, le superó y cruzó la línea de meta en segunda posición. Torrecillas protagonizó un bonito final de carrera, ya que llegó a la segunda plaza final adelantando desde la quinta posición. Por detrás de Torrecillas, Bocanegra finalizó tercero y quedó por delante de Alex Llinares.

Victoria y podios para la Cuna en Minimotos

En la clase de Minimotos los pilotos de la Cuna de Campeones mostraron un buen rendimiento en todas las sesiones. En los entrenamientos clasificatorios los pilotos de la escuela más destacados fueron Sergio García y Manuel Esteban, que se clasificaron en segunda y tercera posición para la carrera respectivamente. Sus tiempos fueron de 42.393 y 42.508, y ambos hicieron estas vueltas rápidas en la QP1, sesión en la que estos pilotos fueron primero y segundo. En la QP2 estos dos corredores de la Cuna se vieron superados por Francisco Fernández, el único que consiguió bajar al 41, con una vuelta rápida en 41.843.

En la primera manga Sergio García se colocó primero desde la primera vuelta. El piloto de la Cuna dominó de principio a fin esta primera carrera de la temporada de Minimotos y cruzó la línea de meta como ganador con una ventaja de dos décimas sobre Francisco Fernández, que también mantuvo su posición del inicio al final de carrera. El tercer clasificado fue Sergio Ceba, que finalizó por delante de dos pilotos de la Cuna de Campeones: Albert Lyon Muñoz y Jose Reyes.

Sergio García no pudo repetir la victoria en la segunda y última prueba. El ganador de la primera manga se fue al suelo en la séptima vuelta mientras rodaba en primera posición, por lo que sus rivales aprovecharon esta situación. Francisco Fernández ganó por delante de dos pilotos de la Cuna de Campeones: Abel Benítez y Albert Lyon Muñoz.

La próxima ronda de este campeonato de Minivelocidad se celebrará en La Cala – Villajoyosa durante el fin de semana del 15 y 16 de mayo