Lo ha vuelto a hacer. Tras batir su mejor resultado personal en Fórmula 1 en el pasado Gran Premio de Austria, hoy, en Silverstone (Inglaterra), la carrera de casa para el equipo Manor, y en unas condiciones de pista cambiantes y muy difíciles, Roberto lograba terminar en la duodécima plaza, lo cual representa su mejor posición en la Fórmula 1.

Tras sufrir durante todo el fin de semana, en carrera Roberto Merhi ha sido capaz de revertir la situación, ayudado especialmente por la lluvia que comenzó a caer en el ultimo cuarto de la carrera, y que hizo que pudiera recuperar totalmente la desventaja que tenía con su compañero de equipo, hasta superarle. Roberto, refrenda una vez más, su ya bien contrastada y conocida habilidad en condiciones de mojado, en las que es capaz de marcar la diferencia.

Merhi, Malasia, sabadoTras este Gran Premio de Gran Bretaña, la Fórmula 1 tendrá un parón estival de tres semanas antes de la celebración de la próxima cita, que tendrá lugar en Hungaroring, cerca de Budapest, pista en la que recientemente Merhi fue segundo al volante de un WSR 3.5.

Roberto Merhi: “Las últimas vueltas han sido muy interesantes. Hemos parado rápido, nada más que empezó a llover, pero solo una parte del circuito estaba mojada, y ha tardado demasiado tiempo en romper definitivamente a llover en toda la pista, así que tuve que hacer una segunda parada para poner unos nuevos intermedios, ya que el primer juego quedó destruido en las zonas de pista seca. En ese intervalo logré recuperar tiempo sobre Will y colocarme en duodécima posición, lo cual es un gran resultado para todo el equipo, y también para mi. Estoy muy contento, mi temporada está mostrando una clarísima línea ascendente, y mi motivación está a tope en estos momentos.”