• Casi un centenar de coches de la marca de Maranello celebran el 70 aniversario de Ferrari
  • El danés Johnny Laursen gana en la Coppa Shell

El suizo Fabio Leimer ha sido el ganador de la primera carrera del Ferrari Challenge que se disputa este fin de semana en el Circuit Ricardo Tormo con motivo de los actos de celebración del 70 aniversario de Ferrari en España.

El piloto del equipo Octone 126 que salía desde la segunda posición tras unos brillantes entrenamientos clasificatorios se ha situado en cabeza en la segunda curva del trazado valenciano y progresivamente se ha ido distanciando de su máximo rival en los primeros giros, su compañero de equipo y vigente campeón del Ferrari Challenge, el alemán Bjorn Grossmann. Leimer, campeón de las GP2 Series en 2013 ha demostrado su talento al volante y ha coneguido completar la carrera sin mayor problema hasta anotarse su segunda victoria en su trayectoria en el certamen.

El duelo se ha centrado en la lucha por la segunda posición en el pódium. Grossmann ha protagonizado una intensa batalla con el austriaco Philipp Baron que mediada la carrera ha superado al alemán y ha aguantado sus embestidas hasta la caída de la bandera de cuadros.

En la carrera correspondiente a los pilotos amateur, la Coppa Shell, la victoria ha sido para el piloto danés Johnny Laursen por delante de los canadienses Rick Lovat y Eric Cheung.

70 años de Ferrari

Cerca de cien Ferrari han participado en las actividades del 70 aniversario de la marca italiana formando una exposición de vehículos frente a la renovada torre de control del Circuit Ricardo Tormo. Además han salido a la pista para completar varias vueltas

Los actos de celebración del 70 aniversario de Ferrari se cerrarán mañana domingo con otras dos carreras que tendrán lugar en el Circuit Ricardo Tormo a las 12:50 y a las 15:30 horas.

HORARIO DOMINGO