• Aldeguer gana la primera carrera de PreMoto4
  • Ferrandez debuta y consigue la victoria en la segunda manga de PreMoto4
  • Tapia y Núñez vencen en las carreras de Moto5

 

El campeonato de PreMoto4 y Moto5 de la Cuna de Campeones tocó a su fin en la última prueba del mundial de MotoGP en Valencia. Fermín Aldeguer se coronó campeón de PreMoto4 tras su primer y segundo puesto en las carreras de viernes y sábado con Huertas finalizando la temporada en segunda plaza a tan solo cinco puntos. En moto5 Tapia y Núñez vencieron la primera y segunda carrera respectivamente con el campeón Ferrandez que tuvo un sensacional debut con una victoria y un tercer puesto.

Los pilotos de la Cuna de Campeones vivieron un fin de semana de ensueño delante de sus ídolos del MotoGP. Llegar a disputar dos carreras delante de los ojos de los mejores del mundo es algo que no todos tienen la suerte de experimentar. El viernes empezó la actividad con los dos entrenamientos cronometrados donde los más rápidos fueron Adrián Huertas (1.50.747) en PreMoto4 y Ángel Piqueras (2.01.979) en Moto5.

El mismo viernes a última hora del día los 44 pilotos Cuna se dieron cita en la primera carrera de la semana. La parrilla se formó con el sol poniéndose a espaldas de los pilotos en una estampa digna de contemplar. La carrera empezó con Huertas y Aldeguer a los mandos del grupo. Pronto los dos pilotos que se jugaban el título junto con el debutante Alberto Ferrandez se escaparon tomando varios segundo de ventaja sobre sus perseguidores. En Moto5 se formó un grupo de cabeza de también de tres pilotos en los que Tapia, Piqueras y Carpe se adelantaban constantemente sin conseguir escaparse. En cabeza Huertas, Aldeguer y Ferrandez deleitaron con un gran espectáculo y finalmente fue Aldeguer el que consiguió la victoria por milésimas sobre Huertas y Ferrandez, este último consiguió la vuelta rápida en su primera carrera en la categoría. En Moto5 la foto finish decidió el vencedor tras una gran lucha entre los tres de cabeza. Fue Tapia el que ganó por delante de Carpe y Piqueras con Carpe marcando la vuelta rápida de carrera.

El sábado se disputó la segunda carrera y última de la temporada. En ella el título de PreMoto4 estaba en juego y tanto Aldeguer como Huertas lo dieron todo para llevarse la victoria. Una carrera muy parecida a la primera en la que de nuevo Aldeguer, Huertas y Ferrandez se fueron distanciando de sus perseguidores. En las últimas vueltas Huertas sufrió un problema mecánico y finalmente terminó octavo. Por su parte Aldeguer quedó segundo y certificó su título de PreMoto4 tras quedar por detrás del debutante Ferrandez, que en estas dos carreras ha dejado claro su nivel al finalizar tercero y primero. En Moto5 a los tres pilotos de cabeza de la primera carrera se les unió Luís Núñez. Los adelantamientos se produjeron durante toda la carrera y otra vez la foto finish declaró como ganador a Núñez por delante de Carpe y Tapia.

El fin de semana se cerró con la Gala de Entrega de Trofeos de la Cuna de Campeones donde todos los pilotos recibieron sus premios según su clasificación de la temporada. Un evento que contó con la participación de muchas instituciones entre ellas la Diputació de Valencia, Dorna, CSD, RFME y FMCV así como los patrocinadores de la Cuna como son Motul, Neumoto, ITR, Shiro y Mir Racing que trabajan incansablemente y ayudan a crecer a la Cuna de Campeones desde la base hasta la élite.