Los pilotos de la Fórmula de Campeones y la Diputació de València afrontan este fin de semana dos pruebas clave en la temporada: los más jóvenes del programa “Entrena y compite” cierran el campeonato valenciano de karting con la última cita, en el Circuit de la Ribera, que decidirá los vencedores de esta temporada; mientras que Eliseo Martínez compite por primera vez en España en el marco del Euroformula Open de F3.

 

Hugo Naturil y Samuel Figueiras

En el campeonato valenciano de karting, la categoría más emocionante para la Fórmula de Campeones será la Junior, en la que Nerea Martí llega como líder y Pedro Vilches lo hace como tercero. Virtualmente, descontando los dos peores resultados de cada uno hasta la fecha, los separan trece puntos cuando este fin de semana se reparten un total de 103. Además, en su primer año en la categoría, Álex Ochando ha demostrado una gran adaptación y llega como quinto clasificado y con serias opciones de terminar cuarto.

 

Hugo Naturil y Samuel Figueiras llegan en Cadete con opciones de terminar en el podio final de la temporada después de demostrar una gran progresión de la mano de la Fórmula de Campeones. Naturil fue segundo y tercero en la anterior cita, en la que Figueiras sumó un cuarto y un quinto puesto.

 

Por su parte, los benjamines del programa “Entrena y compite” llegan al Circuit de la Ribera en torno al top 10 de la categoría. Carles Albiñana lo hace como octavo clasificado de una categoría con casi una veintena de pilotos, mientras que Daniel Dallakyan perdió un poco de distancia con los diez primeros por un abandono en Chiva pero gracias al sistema de puntuación podrá acercarse a ellos en esta última cita.

 

 

Eliseo Martínez compite en Jerez

Eliseo Martínez – Fórmula de Campeones

El Euroformula Open vuelve a la acción con su séptima ronda en Jerez tan sólo una semana después de una cita en Monza en la que Eliseo Martínez sumó puntos en ambas carreras. El valenciano ha trabajado duro antes de viajar a Jerez para poder subirse al coche con confianza desde los primeros entrenamientos libres en un trazado que ya conoce de la pretemporada.

 

El objetivo, una vez más, será el de continuar aprendiendo y extraer el máximo de cada vuelta en pista para lograr buenos resultados en la pista española. “Me enfrento a esta nueva cita con confianza y con ganas de hacer un buen papel. Me apetece poder pilotar en Jerez. Es una pista de baja, media y alta velocidad donde la puesta a punto del coche es muy importante”, ha explicado Martínez.