El español Roberto Merhi, ha vuelto a completar con éxito la tarea que tenía asignada por Manor de llevar el monoplaza hasta la bandera a cuadros de un Gran Premio. El piloto de Castellón ha terminado, finalmente, decimosexto en la carrera de China.

Roberto Merhi previa Shangai

Roberto Merhi

En la salida, Roberto hizo gala de su buena fama en este lance, superando claramente a su compañero de equipo y acercándose a los McLaren. Sin embargo, el rendimiento de su primer juego de gomas blandas pronto comenzó a decaer, volviendo a ser superado pos Stevens tras ocho vueltas. Merhi, tras la primera parada en boxes, experimentó una notable progresión en su rendimiento ya con el segundo juego de duras, pero especialmente con el tercero, de nuevo de blandas, y con ya poca carga de gasolina en el depósito, recortando de manera clara y constante su desventaja en la lucha por la decimoquinta plaza. Desafortunadamente, no hubo tiempo suficiente para culminar la remontada, entre otras cosas por la salida a pista del safety car.

Sin apenas descanso, Roberto volará esta misma noche hacia Dubai, para desde allí saltar a Baréin el próximo miércoles, donde encarará el cuarto Gran Premio de la temporada en el pequeño reino insular del Golfo Pérsico.

Roberto Merhi: “No me he sentido cómodo al principio de carrera a pesar de realizar una buena salida y ganar un puesto. Con el coche cargado a tope de gasolina y ruedas blandas, el rendimiento de la goma se me ha venido abajo demasiado pronto, perdiendo en el primer stint un tiempo, que luego, a pesar de mejorar mucho mi ritmo, ya no he podido recuperar. Con el tercer juego, de nuevo de blandas, es cuando me he sentido más a gusto. Mis tiempos eran bastante regulares y buenos, y siento que podría haber peleado por terminar un puesto más arriba. De todas formas, lo importante este fin de semana era la progresión global de todo el equipo, y en este sentido debemos estar muy contentos. Hemos avanzado muchísimo, en carrera hemos estado con los dos coches a menos de cuatro segundos de la vuelta rápida de Hamilton, y además por las tres vueltas que perdimos en Malasia, aquí solo nos hemos dejado dos con la cabeza, cuando la pista tiene un tiempo por vuelta casi idéntico al de Sepang. Eso son muchos segundos de mejora al cabo de casi sesenta giros. Dentro de cinco días todo se volverá a poner en marcha en Baréin y estoy convencido de que allí volveremos a dar un pasito más adelante. Es muy motivador ver como el enorme esfuerzo que todo el personal de Manor lleva realizando desde el principio de temporada comienza a dar sus frutos.”