La primera jornada de entrenamientos de pretemporada de la ABB FIA Fórmula E ha llegado a su fin. Esta competición ha comenzado una nueva era en el Circuit Ricardo Tormo con unos renovados monoplazas que cuentan con autonomía eléctrica suficiente para completar una carrera de 45 minutos.

Sesión matinal

En este primer día, Alexander Sims (BMW i Andretti Motorsport) ha sido el más rápido de la sesión de la mañana con un tiempo de 1:17.567, un crono marcado en su vigésimo novena vuelta de un total de treinta y tres completadas. Muy cerca de Sims ha terminado su compañero de equipo, Antonio Félix Da Costa, seguido de Lucas Di Grassi (Audi Sport Abt Schaeffler) y el actual campeón, Jean-Eric Vergne (DS Techeetah).

Felipe Massa (Venturi Formula E Team), que en la temporada 2018-2019 debuta en este certamen, ha sido décimo a 1.5 segundos de la cabeza, justo por detrás de otro expiloto de F1, Sebastien Buemi (Nissan e.dams).

El piloto argentino, José María ‘Pechito’ López (Geox Dragon) ha sido décimo quinto con un tiempo de 1:20.631. Por detrás, en la décimo octava posición a más de tres segundos de Sims ha finalizado el actual compañero de Fernando Alonso en F1, Stoffel Vandoorne (HWA Racelab), un puesto por delante de otro excompañero del piloto español, Nelson Piquet (Panasonic Jaguar Racing). Por otro lado, el reciente campeón del DTM, Gary Paffet, (HWA Racelab) ha sido vigésimo.

Sesión de la tarde

La segunda tanda se ha corrido desde las dos hasta las cinco de la tarde. En ella Alexander Sims (BMW i Andretti Motorsport) ha mejorado su propio récord de la mañana en los últimos compases de la sesión. En su mejor vuelta ha parado el reloj en 1:17.553, un tiempo una décima más rápida que la mejor vuelta de André Lotterer (DS Techeetah), quien ha finalizado segundo. Antonio Félix Da Costa (BMW i Andretti Motorsport) ha marcado el tercer mejor tiempo en un día muy constante por su parte. Lucas Di Grassi (Audi Sport Abt Schaeffler) ha sido cuarto y también ha mejorado su ritmo respecto al primer entrenamiento.

Jean-Eric Vergne (DS Techeetah) ha mejorado su mejor tiempo en dos milésimas, lo que le ha permitido ser séptimo por delante de Sebastien Buemi (Nissan e.dams), ‘Pechito’ López (Geox Dragon), y Felipe Massa (Venturi Formula E Team). Todos ellos han mejorado sus tiempos y han completado el ‘top 10’ de esta segunda tanda.

Stoffel Vandoorne (HWA Racelab) no ha salido a pista durante la tarde, un piloto que tendrá que viajar al Gran Premio de Estados Unidos de F1 y será sustituido el viernes por el español Dani Juncadella.

Todavía más acción

La ABB Fórmula E continuará su actividad en el Circuit Ricardo Tormo durante el miércoles y viernes de esta semana. La actividad en pista durante los dos días se dividirá en dos sesiones por jornada: una por la mañana de 9:00 h. a 12:00 h. y, la otra, de 14:00 h. a 17:00 h.

Sólo en la jornada del viernes entrada será gratuita para todo el público que desee conocer de primera mano esta competición que hace en Valencia su única aparición a nivel español, pero, para ello, los asistentes tendrán que rellenar un formulario de entrada a través de la página web de la Fórmula E.