Por tercer año consecutivo el Circuit Ricardo Tormo celebrará la próxima semana los entrenamientos de pretemporada de la Formula E el campeonato de coches eléctricos más importante del automovilismo internacional. En Cheste se celebrarán tres jornadas de pruebas para poner a punto los monoplazas de cara a su sexta temporada de competición.

Esta temporada no se permitirá el acceso de público a las gradas.

En total serán 24 los monoplazas en la pista de Cheste durante tres jornadas de pista los días 15, 16 y 18 de octubre. El jueves 17 los pilotos participarán en distintas actividades de puesta a punto del certamen que este año tiene como novedad la inclusión de los monoplazas de la firma alemana Porsche.

Esta es la tercera temporada que los equipos de Fórmula E se reúnen en el Circuit Ricardo Tormo. Se tata de su única cita en un trazado permanente ya que sus carreras se celebran siempre en circuito urbanos. Además, es la única cita de este campeonato en España.

La próxima temporada de la ABB FIA Formula E celebrará 15 carreras en 13 ciudades de cuatro continentes. La competición comenzará en Arabia Saudí el 22 de noviembre y se cerrará en Londres el 26 de julio después de pasar por Nueva York, Jakarta, Berlín, Seúl, París, Roma, China, Hong Kong, Mexico DF, Santiago de Chile y una ciudad aún por confirmar.

El francés Jean-Eric Vergne (DS) fue el vencedor de la última edición del campeonato de coches eléctricos por delante del suizo Sebastien Buemi (Nissan) y del brasileño Lucas Di Grassi (Audi).