El español Borja García (Ford Mustang) y el belga Anthony Kumpen (Chevrolet SS) han sido los más rápido de los entrenamientos libres de las Whelen NASCAR Euroseries que se han celebrado en el Circuit Ricardo Tormo en los preparativos del Valencia NASCAR Fest.

En dos sesiones de 30 minutos cada una, los 28 pilotos de la categoría de Elite 1 han puesto a punto sus máquinas de cara a la celebración del primer fin de semana de carreras de la temporada. García ha dominado la primera sesión con un mejor registro de 1.40,502, seis décimas mejor que el francés Frederic Gabillon (Ford Mustang) y que el vigente campeón del certamen Anthony Kumpen que hace sólo unas semanas tuvo la oportunidad de completar su sueño americano al participar en una prueba de NASCAR en Estados Unidos.

El Paddock estará lleno de actividades

El belga ha sido el mejor en la segunda sesión que se ha visto interrumpida por un incidente en el que se han visto involucrados tres coches sin mayor consecuencia. Kumpen ha completado una mejor vuelta de 1.40.522, casi dos décimas mejor que Gabillon y seis más rápido que el italiano Gianmarco Ercoli (Ford Mustang). García  ha sido cuarto y quinto la terminado el otro piloto español en liza Salvador Tineo (Chevrolet SS) a menos de un segundo del campeón.

Horario del Fin de semana

Elite 2

Entre los pilotos de Elite 2 el francés Thomas Ferrando (Ford Mustang) ha sido el mejor de la primera sesión con un tiempo de 1.42,343, tres décimas mejor que el belga Eric de Doncker. La sorpresa del día ha sido la valenciana Carmen Boix (Ford Mustang), que en su primer contacto con el coche de NASCAR se ha situado en la octava plaza a poco más de un segundo de la cabeza. En la segunda manga, Gianfranco Ercoli, que dobla su participación en las dos categorías, ha sido el mejor por delante de Ulysse Delsaux (Ford Mustang) con Carmen Boix de nuevo en la octava plaza.

Además de la primera carrera puntuable para las Whelen NASCAR Euroseries, la edición europea de la popular competición americana de turismos, el Circuit acoge este fin de semana carreras del Campeonato de España de Resistencia y de GT, carreras de la RFME Copa de España de Flat Track en la pìsta offroad, una prueba del Campeonato del Mundo de dBDrag en el que se mide la instalación de altavoces dentro de los coches, un amplio Parque Infantil con castillos hinchables, exposición de American Car Master, exhibición de cuarto de milla y dragsters, exposición y exhibición de Motorets, Monster Energy Show, Food Trucks, Skate Park y BMX, la primera competición Virtual de simuladores en el Circuit, exhibición del acróbata Emilio Zamora y Easy Drift en la Jaula que se ha instalado en el paddock y finalmente una concentración de más de 100 camiones clásicos y decorados.

Las carreras de NASCAR del sábado comenzarán a las 13:30 y a las 17:30 horas. El domingo las carreras se disputarán a las 10 y a las 14 horas.