• Victoria de Adrián Huertas en PreMoto3 con Pedro Acosta segundo
  • Marcos Ruda se lleva la victoria en Moto4 tras dominar la carrera de principio a fin
  • Las “pole” fueron para Pedro Acosta en PreMoto3 y para Marcos Ruda en Moto4

 

La Cuna de Campeones finalizó la primera cita del RFME CEV con dos victorias y un segundo puesto en el cómputo global. Marcos Ruda en Moto4 y Adrián Huertas en PreMoto3 fueron los ganadores de sus respectivas categorías con Pedro Acosta en segunda posición de PreMoto3.

Los entrenamientos empezaron la jornada del jueves con los primeros libres de la temporada. En ellos los pilotos realizaron su primera toma de contacto con el asfalto del Circuit Ricardo Tormo.

El viernes siguieron los entrenamientos libres, pero en estos ya empezaron a ajustar más los tiempos de cara a los cronometrados del sábado, la sensaciones eran cada vez mejores conforme avanzaban los entrenamientos.

Ya en la sesión del sábado cada categoría dispuso de dos cronometrados. Los pilotos de la Cuna salieron dispuestos a romper los tiempos y las cosas salieron muy bien.

Marcos Ruda

En PreMoto3 la “pole” la hizo Acosta con un registro de 1.43,458. Los otros dos integrantes del equipo fueron Huertas (tercero 1.43,994 y David Salvador (cuarto 1.44,066) que también realizaron un espléndido trabajo.

En Moto4 las cosas también salieron muy bien y Marcos Ruda fue capaz de hacerse con la primera posición de la parrilla gracias a un tiempo de 1.51,522 lo que le hizo sumar un punto de motivación extra de cara a la carrera. El otro piloto de la Cuna de Campeones en liza fue Marco Tapia. El piloto mallorquín debutaba en la categoría y las sensaciones fueron en aumento con el paso de los entrenamientos. Al final consiguió salir desde la vigesimoquinta posición.

Cabeza de Carrrera PreMoto3: Adrián Huertas(66), Pedro Acosta(34) y David Salvador (46, detrás de Acosta)

Esto hacía presagiar un domingo de carreras muy emocionante, y así fue. La primera de las carreras donde teníamos representación era la de PreMoto3. El clima fue inmejorable y las sensaciones fueron desde el comienzo muy buenas. La terna de pilotos de la Cuna empezó comandando la carrera y en seguida consiguieron tomar una ligera distancia dentro de un grupo de cinco pilotos. El piloto de Puerto de Mazarrón, Pedro Acosta fue el primero en demostrar por qué había hecho la “pole” y tiró del grupo hasta mitad de carrera. A partir de aquí el baile de posiciones se fue sucediendo entre los tres de la Cuna y Álex Escrig (Aspar Team). Con ello llegaron los primeros doblados a falta de tres vueltas y con los adelantamientos el grupo se estiró y Adrián Huertas aprovechó la incertidumbre para coger una ligera distancia con Acosta, seguidos de Salvador y Escrig que luchaban por no descolgarse del grupo de cabeza. A falta de dos vueltas estos dos últimos sufrieron una caída en la curva Doohan sin consecuencias. El primero en cruzar la meta fue Huertas seguido por Acosta. Una de las mejores carreras realizadas por los pilotos de la Cuna de Campeones en el Campeonato de España de Velocidad que se recuerde.

Podio PreMoto3: Adrián Huertas (centro), Pedro Acosta (izquierda)

En Moto 4 las cosas pintaban muy bien. Y es que Marcos Ruda realizó una gran salida y desde la primera curva a izquierdas se puso primero y ya no soltó el mando de la carrera hasta cruzar la meta. El piloto vecino de la localidad de Torrent (Valencia), controló la carrera en todo momento y mantuvo distancias de entre dos a cuatro segundos con su perseguidor. La carrera la realizó en solitario y tras doce vueltas cruzó la meta en primera posición para alegría de todo el equipo. Marco Tapia por su parte fue luchando por escalar posiciones y finalmente pudo terminar en decimoquinta posición, lo que le otorgó sumar un punto en la general.

Tras la buena actuación de los pilotos del equipo de la Cuna de Campeones estos afrontan con mucha motivación la próxima cita que se disputará el 20-21 de mayo en el Circuit de Barcelona-Catalunya.