El Circuit Ricardo Tormo ha presentado en Castellón el Gran Premio Motul de la Comunitat Valenciana. Tras pasar también por Valencia y Alicante, el #ValenciaGP ya ha sido presentado en las tres capitales valencianas, haciendo extensivo este gran acontecimento deportivo a todos los valencianos.

Entre 3.000 y 4.000 castellonenses acudirán a las gradas del #ValenciaGP y la tradición motociclista de la ciudad es extensa.

El acto se ha celebrado en la Diputación de Castellón, lugar al que han asistido junto a los medios de comunicación presentes el presidente de la Diputación de Castellón, Javier Moliner, el presidente de la Federación de Motociclismo de la Comunidad Valenciana (FMCV), Carmelo Fernández y el director general del Circuit Ricardo Tormo, Gonzalo Gobert.

Además, los pilotos de Moto2 Jorge Navarro (Federal Oil Gresini Moto2) e Iker Lecuona (Swiss Innovate Investors) también han estado presentes y han dado su visión deportiva en este acto celebrado en Castellón junto al piloto local que disputa el FIM CEV Repsol y competirá en 2019 en el Mundial de Moto3, Sergio García, pilotos de la Cuna de Campeones y los expilotos Alex y Javier Debón y Enrique Escuder.

“En el plano deportivo ya está todo prácticamente decidido, habrá menos tensión pero seguro que veremos buenas carreras con un montón de pilotos que tienen mucho que demostrar en la última cita del año y pondremos especial atención a nuestros pilotos Jorge Navarro, Iker Lecuona, Arón Canet, Jaume Masià y Vicente Pérez”, ha declarado Gonzalo Gobert, director general del Circuit Ricardo Tormo.

Gobert, también centró su atención en los nuevos accesos: “El Gran Premio afronta la celebración de su año más complicado en materia de accesos. Las obras de construcción del Parque Empresarial de Cheste, que en el futuro ser muy beneficiosos para el acceso al Circuit, este año suponen la reducción de las áreas de aparcamientos en el entorno del 30 por ciento, una eventualidad delicada ajena al circuito y que a futuro dará paso a una situación mucho mejor”.

Otro de los aspectos que se han destacado del Gran Premio es su impacto económico. En 2013 se realizó un estudio con la multinacional demoscópica Milward Brown y que arrojó datos muy potentes. El impacto económico directo del Gran Premio era de poco más de 38 millones de euros sobre el área de influencia del Circuit, que abarca incluso a zonas de la provincia de Castellón y zonas de turismo rural del interior.

Javier Moliner, presidente de la Diputación de Castellón, ha agradecido a todos los presentes su presencia y el hecho de compartir el Gran Premio con toda la comunidad: “Ya tenemos muchas ganas de empezar a oír el rugir de las motos. El motociclismo español pasa por un muy buen momento con grandes referentes y es un honor que la Comunidad Valenciana sea uno de los puntos donde se apoya el Mundial. También tenemos mucha ilusión con la Cuna de Campeones, la cantera es todo un orgullo y una alegría. La Diputación de Castellón siempre estará con las motos”.

Por su parte, Carmelo Fernández, presidente de la FMCV ha declarado que este Gran Premio es un “orgullo y una gran satisfacción. Les deseo muchísima suerte a todos nuestro pilotos y que todos disfrutemos de un gran espectáculo”.

Jorge Navarro llega al Circuit muy motivado en su última carrera con el equipo de Fausto Gresini: “Para mí como para todos los valencianos este es el Gran Premio más especial. Queremos acabar lo mejor posible para tener un extra de motivación de cara a la temporada que viene”.

Por su parte, Iker Lecuona, sigue con una gran progresión en el Mundial y también llega al #ValenciaGP con muchas ganas: “Esta carrera siempre la cogemos con muchas ganas. Queremos dar lo mejor y, sobre todo, hacer disfrutar a los aficionados”.