Tras una temporada de aprendizaje en la categoría intermedia del mundial de motociclismo, Jorge Navarro afronta junto al Team Federal Oil Gresini Moto2 una nueva temporada con mayores expectativas y objetivos

2017 fue un año lleno de altibajos para el piloto valenciano, con grandes actuaciones en Montmeló, Sachsenring y Aragón; pero también tuvo que atravesar momentos complicados como su lesión en Philip Island que no permitió a piloto formado en la Cuna de Campeones llevar a cabo el final de temporada planeado

Esta ha sido una etapa de aprendizaje que va a premitir a al Team Federal Oil Gresini Moto2 dar un paso adelante en 2018, un año que ha comenzado con dos positivos entrenamientos en el Circuit Ricardo Tormo y en Jerez de la Frontera, que dentro de una semana celebrará la última sesión de pruebas antes del inicio del mundial en Qatar el 18 de marzo.

JORGE NAVARRO:

“Creo que la temporada ha comenzado de forma positiva. No hemos estado buscando grandes actuaciones, hemos trabajado más las sensaciones sobre la moto sin tomar riesgos innecesarios. Esta segunda temporada en Moto2 llega con objetivos más importantes y ambiciosos, deberemos estar en el to 7-8 en la parrilla de salida de cada Gran Premio y si conseguimos ser consistentes estoy seguro que los buenos resultados llegarán más pronto que tarde. El equipo ha crecido y yo también, hemos aprendido de nuestros errores del pasado año. Ahora me siento muy cómodo con el equipo desde el punto de vista técnico y también en el apartado más humano. Creo que esto va a ayudar mucho. Finalmente quiero agradecer a la dirección del equipo -Fausto y Carlo- y también a los patrocinadores que hagan todo esto posible. Voy a dar el 110% en cada carrera para conseguir para el equipo y mi moto estar en la posición que merecen. Ahora estamos centrados en los últimos entrenamientos IRTA en los que podremos tirar un poco más antes de la que va a ser una temporada muy emocionante”

 
FAUSTO GRESINI:

“Esta va a ser la segunda temporada de Jorge Navarro en esta categoría, así que el reto es conseguir resultados mejores que los del año pasado, en el que sufrimos demasiado, sobre todo al final de la temporada. Queremos estar entre los mejores y estoy seguro de que podremos conseguir estar constantemente entre los diez primeros. Jorge tienen la edad y la experiencia para lograr estos resultados. Aún no está al 100 % pero confío en que estará mejor en Qatar. Un año de experiencia con el Federal Oil Team Gresini y con la Kalex seguro que pagará sus dividendos. Estoy seguro, así que confío en lograr algún buen resultado. Me gustaría agradecer a Federal Oil por ser parte de Gresini Racing todo este tiempo;hay también un amplio grupo de empresas indonesias que se han unido a este proyecto con mucha pasión y entusiasmo, algo que me hacer sentir orgulloso. Espero no decepcionarlos y conseguir los resultados que están esperando.”