Skip to content

Guillem Segura gana el Duatlón del Circuit

Running correr corredores carrera
Facebook
Twitter
LinkedIn

El Circuit Ricardo Tormo ha celebrado la primera cita del calendario 2024 de la Federación de Triatlón de la Comunitat Valenciana, el Duatlón del Circuit con victoria para Guillem Segura en categoría masculina y de Ana Isabel Lillo en categoría femenina.

Un total de 500 participantes han llenado de color la pista del Circuit en la que todos los inscritos se han enfrentado a las tres partes del Duatlón, los primeros 5,4 kilómetros corriendo los siguientes 19,3 kilómetros completando cinco vueltas al trazado de Gran Premo y los últimos 2,7 kilómetros de nuevo a pie hasta llegar a la meta.

Ana Isabel Lillo se ha llevado la victoria entre las chicas con un tiempo de 1h09:44. La corredoras del CDT Resistentia ha superado en poco más de cuatro minutos a Paula Chafer y en casi diez a Carolina Belso

Entre los chicos el mejor ha sido para Guillem Segura. El líder de Saltoki Trikideak completó el recorrido en 1h01:21, tres minutos por delante de David Moscardó y de David Campos.

El Duatló Circuito Ricardo Tormo de Cheste acogía la modalidad individual puntuable para 1ª división y promoción. A las 9.30 horas se daba la salida de la competición masculina. Los primeros en empezar fueron los chicos de la categoría de oro. Por delante 2 vueltas de carrera a pie, 5 de ciclismo y 1 de carrera a pie. Tras el primer segmento lideraban la competición los chicos del C.D.T. Resistentia T3, seguidos de La 208 Triatlón Club y el Tripuçol. Por delante casi 20 kilómetros de ciclismo, tras completar las 5 vueltas estipuladas, el C.D.T. Resistentia T3 seguía a la cabeza de la clasificación seguido de cerca por el Tripuçol y el CEA Bétera.

Tras el último segmento de carrera a pie (2,7 km) se proclamaban vencedores, después de dominar la competición en los tres segmentos, el C.D.T. Resistentia T3. En segundo lugar quedaron los chicos del Tripuçol. El tercer puesto fuer para el CEA Bétera.

A las 9.05h tomaban la salida los chicos promoción. De principio a fin la prueba estuvo dominada por el GSport Triatló Xàtiva. En segundo lugar, y manteniendo la posición toda la carrera, quedaron los duatletas del 3PW Almazora. El tercer puesto fue para uno de los clubes que se estrenan en 2024, el A7 Triatló LAW.

A partir de las 11 horas llegaba el turno de la competición femenina. Tras el primer segmento de carrera a pie (5,4 km) lideraba la competición el CEA Bétera. En segundo lugar se situaban las chicas del C.D.T. Resistentia T3. En tercera posición se situaba el Tripuçol. Con todas las chicas el ciclismo se seguía disputando la clasificación, tras finalizar este segundo segmento la duatletas del CEA Bétera seguían a la cabeza. Sin embargo las chicas del Tripuçol subían a la segunda posición, y el C.D.T. Resistentia T3 bajaba a la tercera posición.

Finalmente, tras el tercer segmento y dominando la competición de principio a fin se proclamaban vencedoras las chicas del CEA Bétera. En segunda posición quedó el Tripuçol y el tercer puesto fue para C.D.T. Resistentia T3.

Cinco minutos más tarde de la salida de primera división femenina llegaba el turno de la categoría promoción femenina. Tras el primer segmento lideraba la competición el Morvedre Triatlón. En segundo lugar se posicionaban las chicas del C.T. Riba-roja. En tercer puesto se situaban las chicas del C.T. Safor Teika. Por delante casi 20 km de ciclismo, una vez completadas las 4 vueltas únicamente cambiaba el tercer puesto, siendo en esta ocasión para el Club Triatló Vinaròs.

Finalmente y con todas las chicas en la meta, el Morvedre Triatlón se proclamaban vencedoras de la categoría promoción femenina, en segundo lugar quedaron las chicas del C.T. Riba-roja, y el tercer puesto fue para el Club Triatló Vinaròs.

Cerca del mediodía se ponía punto y final a la primera jornada de la temporada 2024. Donde además entrenábamos nuevo sistema de cronometraje, respecto a esta novedad tecnológica destacar que toda la competición transcurrió con éxito consiguiendo los resultados esperados.