Handy ESBK Parrilla Circuit Ricardo Tormo

El Circuit Ricardo Tormo ha celebrado la tercera cita del Campeonato de España Cetelem de Superbike con victorias para Marco Morelli en PreMoto3, Alejandro Medina en Superbike, Miquel Pons en Supersport, Unai Orradre en Superbike Junior, Brian Uriarte en 85GP y Luis José Martínez en las nueva Handy ESBK.

Esta ha sido la primera carrera de la historia del motociclismo español dedicada a pilotos con discapacidad física en un circuito de velocidad. Las Handy ESBKS han salido a la pista desde la parrilla y tras la salida lanzada el alicantino Luis José Martínez ha tomado la delantera y ha hecho valer su experiencia como piloto. Segudo ha sido Alejandro de la Cruz, que ha sido el autor de la vuelta rápida, y tercero ha terminado Antonio Montoya

“Ha sido una carrera muy dura por el calor” ha indicado el piloto de Kawasaki Luis José Martínez “pero lo importante es que todos hemos participado, que es un proyecto tan bonito y tan ilusionante que ha merecido la pena el esfuerzo y sólo tengo palabras de agradecimiento para el campeonato, el circuito y toda la gente que nos apoya”

“Es una carrera histórica” ha asegurado el director general del Circuit Ricardo Tormo, Gonzalo Gobert, que ha querido agradecer el esfuerzo de organizadores y pilotos “son un ejemplo para todos los deportistas, un modelo de superación que por fin ha tenido la visibilidad que merece como muestra de inclusión y diversidad”

Seis carreras

En la categoría de Premoto3 y Promo3 la victoria ha sido para el catalán Marco Morelli que se ha escapado desde las primeras vueltas para llegar a meta en solitario por delante de su compañero en el equipo IgaX David Real y del piloto de la Cuna de Campeones Hugo Marín. Marín ha conseguido subir al podio en su primera participación en la categoría. Morelli ya fue el vencedor de la carrera del sábado y se sitúa en plena lucha por el título por detrás de Real que no se ha bajado del podio en las cinco carreras celebradas.

En Superbike, Alejandro Medina se ha llevado la victoria en el Circuit Ricardo Tormo por delante del veterano Carmelo Morales. El francés Christophe Ponssom ha completado el podio en una carrera que se ha celebrado con 35 grados de temperatura ambiente.

El vencedor de la categoría de Supersport ha sido el mallorquín Miquel Pons tras una carrera dominada en su primera parte por Borja Quero. Pons se ha escapado en las últimas vueltas y el mano a mano para lograr la segunda plaza ha sido para Marc Alcoba. Quero ha completado el podio.

Entre los pilotos de Superbike Junior, el mejor ha sido el riojano Unai Orradre que se ha impuesto en un grupo de seis pilotos por delante de Borja Gómez y Álvaro Díaz.

La segunda manga del fin de semana de los jóvenes pilotos de Moto4 ha sido para Brian Uriarte por delante de Alberto Ferrández y de Ángel Piqueras que fue el ganador en la carrera del sábado.

La próxima cita del Campeonato de España Cetelem de Superbike tendrá lugar el 27 y 28 de julio en el circuito Motorland Aragón de Alcañiz