El valenciano Héctor Garzó dará el salto al Mundial la próxima temporada con Sito Pons en Moto2, con el que ha firmado por dos temporadas y será compañero de Lorenzo Baldassarri con las Kalex.

Tras la jornada de test en el Circuit Ricardo Tormo, en la que era la primera vez para Garzó se subía a la Kalex, las sensaciones desde el inicio fueron muy buenas tanto para el piloto como para el equipo. Garzó completó dos días de test con éxito, mostrando una rápida adaptación tanto a la moto como al equipo y acabó siendo uno de los pilotos más rápidos de todo el test. Estos resultados dejaron impresionados al equipo por su velocidad y capacidad de adaptación.

Garzó es uno de los frutos de la Cuna de Campeones, la escuela de pilotos del Circuit Ricardo Tormo, tiene 21 años y es natural de Valencia. Esta última temporada ha competido tanto en el Campeonato Europeo de Moto2, del cual es el vigente subcampeón, y también en la Copa del Mundo de MotoE, acabando en la cuarta posición final y logrando 3 podios en las 6 carreras disputadas.

Para Garzó será su primera temporada completa en el Mundial de Moto2: “Es un sueño hecho realidad poder disputar mi primera temporada en el mundial y además haciéndolo en un gran equipo como este. Voy a dar lo mejor de mi, siempre el 100% en todas las carreras y espero que salga todo bien. Quiero devolver la confianza depositada en mi con buenos resultados”, asegura el piloto en el comunicado que ha hecho oficial la noticia.