• Con Pedro Acosta como campeón de PreMoto3 serán Huertas y Salvador los que se jueguen la segunda y tercera plaza de la general junto con Baltus
  • Marcos Ruda debutará en PreMoto3 después de su título en Moto4
  • Debut del campeón de Moto5 Alberto Ferrandez y de Ángel Piqueras en Moto4
  • Héctor Garzó, piloto de la Diputació de Valencia, puede proclamarse campeón de Stock 600 consiguiendo diez puntos

 

Esta semana finaliza el mejor campeonato de velocidad de formación en tierras jerezanas. El RFME CEV cerrará así su temporada 2017 en la que el equipo que sin duda ha dominado ha sido el de la Cuna de Campeones. Esta última prueba será la que más pilotos congregue con un total de 159 pilotos, repartidos en diez categorías. En Moto4 habrá un total de 21 pilotos que sumados a los 12 de 85GP formarán una parrilla de 33 pilotos. En PreMoto3 serán 27 los pilotos participantes en esta última carrera del año.

David Salvador 46

Tras los títulos de PreMoto3 y Moto4 está en juego el subcampeonato y tercera plaza de PreMoto3 donde Huertas y Salvador están muy bien posicionados para conseguirlo, con el permiso de Baltus. Además Marcos Ruda debutará en PreMoto3 para ir probándose en la que será su categoría el año que viene donde participará con la propia Cuna de Campeones. Por su parte el Campeón Pedro Acosta no participará en esta última carrera de la temporada ya que correrá en la última prueba del FIM CEV Repsol junto con Álex Toledo en la European Talent Cup.  En Moto4 Marco Tapia buscará conseguir un buen resultado tras sus grandes avances durante toda la temporada para finalizar con buen sabor de boca. Para ello tendrá dos nuevos compañeros en el equipo, el Campeón de España de Moto5, Alberto Ferrandez, junto con el segundo clasificado de Moto5, Ángel Piqueras, que viene de hacerlo muy bien en el nacional de minivelocidad en Fortuna.

Héctor Garzó 14

Aparte, Héctor Garzó, piloto de la Diputació de Valencia y muy ligado a la Cuna de Campeones luchará por el campeonato de Stock 600 en el que se encuentra líder de la general. 15 puntos son los que le distancian del Miquel Pons con lo que solo necesitará sumar 10 para proclamarse campeón de la categoría.

La programación del evento dará comienzo el jueves con los primeros entrenamientos libres, con un total de tres por categoría. El viernes volverán a ser tres las tandas que realicen los pilotos para completar un total de seis mangas libres de cara a los cronometrados del sábado.

Marco Tapia 13

El mismo sábado las PreMoto3 de Huertas, Salvador y Ruda serán las primeras en salir a los cronos y lo harán a las 10:15h. y su segundo crono será a las 14:05h. En cuanto a las Moto4 de Tapia, Ferrandez y Piqueras su turno empezará a las 12:15h y finalizará a las 14:05h con su segundo cronometrado del día. En Stock 600 los horarios para ver a Garzó serán en primera instancia a las 10:55h y en segunda a las 14:45h.

El domingo se celebrarán las carreras y la acción empezará a las 11h con las Stock 600 donde se decidirá el título entre Garzó y Pons. A las 13h será el turno de las Moto4 donde Tapia, Ferrandez y Piqueras lucharán por las posiciones delanteras. Por último a las 14h Huertas y Salvador se jugarán el subcampeonato y será la primera carrera de Marcos Ruda en la categoría.

Para cerrar el evento a las 16h se procederá a la foto de campeones de final de temporada donde Pedro Acosta y Marcos Ruda posarán como vencedores de PreMoto3 y Moto4 y esperemos que Héctor Garzó pueda hacer lo mismo como campeón de Stock 600.