La Cuna de Campeones participa este fin de semana en la tercera prueba del Campeonato de España ESBK Cetelem de Velocidad. En esta ocasión el equipo no podrá contar con su gran valor como es Hugo Millán debido a una lesión en su brazo que le mantendrá apartado de la competición durante al menos un mes. Por ello el director de la Cuna, Julián Miralles, ha decidido otorgarle una oportunidad al actual líder de la categoría PreMoto4, Hugo Marín, de ser el sustituto de Millán para esta carrera.

Datos de Hugo Marín

El piloto mallorquín lleva varios años compitiendo en la Cuna de Campeones, tanto en la Copa de España de minivelocidad como en el propio Campeonato Cuna. En 2018 consiguió una semibeca gracias a sus resultados en Moto5, lo que le llevó a subir de categoría. Durante el transcurso de la temporada 2019 Hugo ha dado un salto cualitativo y ha demostrado que se le da muy bien la categoría PreMoto4 tras ganar la primera manga de la cita del FIM CEV Repsol de Valencia y quedar segundo en la segunda manga y en la carrera del ESBK en Jerez. Además, también ostenta una pole y una vuelta rápida en su haber, todas conseguidas en el Ricardo Tormo.

Compañero de entrenos de Izan Guevara

En Palma existen muchos pilotos de motociclismo de gran nivel. Entre ellos se retroalimentan cada semana al entrenar codo con codo, hecho que les ayuda a aumentar sus prestaciones a grandes pasos. Y es que Hugo Marín entrena con el actual líder de la European Talent Cup, Izan Guevara, piloto del equipo de la Cuna de Campeones. Este hecho ha conllevado que dos de los pilotos de la cantera mallorquina sean los líderes actuales de dos de los campeonatos formativos de mayor calado, lo que es un gran logro para ellos ya que a pesar del tamaño reducido de las Islas Baleares se podría decir que es inverso a la calidad de sus pilotos.

Por la Cuna de Campeones han pasado muchos pilotos de las islas vecinas de los cuales se puede destacar a Joan Mir, piloto de Moto GP y campeón del mundo de Moto3 en 2017 y a Augusto Fernández, piloto que ha conseguido dos podios en el mundial de Moto2 este año y que sigue con su proyección. Estos junto a los actuales Marín y Guevara conforman una de las mayores hornadas de pilotos jóvenes que se recuerda tanto a nivel Balear como nacional.

Programación del evento

La tercera cita del Campeonato de España ESBK Cetelem de Velocidad dará comienzo el jueves con los primeros entrenamientos libres. Estos seguirán en la jornada del viernes y serán la antesala de los dos cronometrados por categoría del sábado, que decidirán las parrillas de las dos carreras de PreMoto3.

La primera manga se podrá vivir el sábado a las 17:50h y será a 14 vueltas. En ella también participarán los pilotos de Promo3, muchos de ellos pilotos de la categoría PReMoto4 de la Cuna de Campeones.El domingo será el turno para la segunda carrera de PreMoto3 a las 11h, también a 14 vueltas y también acompañados de la categoría Promo3.