Hugo es muy joven, pero tiene las cosas claras: “a largo plazo, quiero llegar a competir en monoplazas”. Y cuando eso lo dice un pequeño piloto de doce años, da que pensar y mucho.

 

Hugo Naturil llega a la Fórmula de Campeones desde Valencia y en su corta carrera sobre cuatro ruedas su padre tiene una importancia capital. “Cuando tenía más o menos siete años, fui con él a la Escuela de karting del Circuit Ricardo Tormo, porque le habían aconsejado que era la mejor”.

 

Sin embargo, quizá todavía no era su momento, y tras completar un curso, volvió a alejarse de las cuatro ruedas. “Estuve un año y luego lo dejé… hasta que cumplí diez u once años”. La espera, por suerte, no se hizo muy larga.

 

Hugo Naturil y Samuel Figueiras – Fórmula de Campeones

En su vuelta a los circuitos, además, conoció a los “pollos”, Samuel y Albert, dos grandes amigos que ahora le acompañan en la categoría Cadete y forman parte también de la Fórmula de Campeones. Esta vez, después de volver al Circuit, probó suerte también en el Karting Horta Nord y, “cuando ya llevaba un tiempo… Miguel -uno de los responsables- me dijo si quería probar a competir”.

 

Y ya no hubo quién lo frenara. En 2016 compitió ya en alguna carrera, y este 2017 lo empieza en serio y desde el principio. En Oropesa ya tuvo su estreno, con una cuarta y una quinta posición en las dos mangas que se disputaron. Pero esto es solo el comienzo y Hugo ya tiene puestos sus objetivos en el podio y, quién sabe, en la victoria.

 

Para ello contará con el apoyo de la Fórmula de Campeones, “un equipo muy bueno, con muy buen ambiente” y en el que, según explica, “los mecánicos están centrados en lograr el mejor kart y te enseñan a pilotar mejor”. Su meta, a medio plazo, es simplemente aprender, pero a largo plazo quiere llegar a competir en monoplazas. ¡Mucha suerte, Hugo!