La categoría reina del mundial de motociclismo contará de nuevo con un valenciano a partir de la temporada próxima. Iker Lecuona disputará el mundial de MotoGP con el Red Bull KTM Tech3, el equipo satélite de la marca austríaca Tal y como ha anunciado KTM en un comunicado hecho público hoy

El piloto que actualmente está compitiendo en la categoría de Moto2 consiguió en el Circuit el primer podio de su carrera deportiva, concretamente en el Gran Premio Motul de la Comunitat Valenciana del año 2018. Ahora, el Circuit Ricardo Tormo será testigo de la primera toma de contacto de Lecuona con su nueva montura de MotoGP en los primeros test oficiales de pretemporada, que se celebrarán el martes y miércoles posteriores al Gran Premio.

Iker Lecuona cerrará en 2020 una sequía de dos temporadas sin valencianos en la categoría máxima de las motos tras la última temporada de Héctor Barberá en 2017.

Con tal solo 19 años, Iker Lecuona será el piloto más joven de MotoGP. Debutó en el Mundial de Moto2 con 16 años, la edad mínima permitida, y desde ese momento ha ido creciendo a pasos agigantados. El #ValenciaGP supondrá para él su última carrera en la categoría intermedia.

Iker Lecuona: “He cumplido un sueño. Estoy muy feliz y agradecido a todas las personas que han hecho esto posible. Ahora debemos seguir trabajando como siempre para continuar creciendo, como piloto y como persona. Ahora queremos terminar esta temporada de Moto2 con los mejores resultados posibles. También quiero darle las gracias especialmente a Aki Ajo por confiar en mí este verano para ir a su equipo de Moto2, así como a Hervé Poncharal por apostar por mí para el proyecto de MotoGP.”