El piloto de la Diputació de València Iván Bataller ha completado las Finales Mundiales Rotax entre los mejores pilotos de su categoría. El joven valenciano se ganó el pase a este campeonato de ámbito mundial gracias a su título en las Series Rotax en España y terminó en la décima posición la final del campeonato, después de 17 vueltas ante rivales de una treintena de países.

 

Bataller se desplazó el pasado fin de semana al trazado de Portimao, en Portugal, donde fue trigésimo octavo de un total de 72 pilotos en las mangas clasificatorias. Desde ahí, en la prefinal, el piloto de la Safor remontó hasta terminar quinto y ganarse un puesto en la final.

 

En la final, Bataller rodó entre los mejores en todo momento y terminó como el décimo clasificado, con la tercera vuelta más rápida de la carrera, dejando el listón de los pilotos de la Diputació de València bien alto.

 

Las series Rotax, a pesar de no ser un campeonato oficial FIA, cuentan con un gran prestigio a nivel internacional, lo que pone en valor el gran resultado conseguido por Iván en esta temporada 2017. La progresión del valenciano desde que, siendo muy pequeño, empezase en este mundo de las cuatro ruedas, precisamente en la Miniescuela de la Fórmula de Campeones, ha sido constante.

Iván Bataller (Fórmula de Campeones)

Marco Rodríguez, director de la Fórmula de Campeones:

“Sabíamos de la calidad de Iván y ahora lo saben pilotos de muchos países. Esta carrera le ayudará a coger mucha experiencia y subir su nivel, un nivel que ya de por sí es alto, pues este año subió por ejemplo al podio en el Campeonato de España de su categoría y terminó entre los diez mejores pese a perderse una prueba”.