El piloto de la Diputació de València Iván Bataller, vencedor de las Series Rotax en España, disputará este fin de semana las finales mundiales Rotax en Portimao (Portugal). El piloto de La Safor ha conseguido el pase para disputar estas finales después de vencer en la competición nacional.

 

Iván Bataller – Fórmula de Campeones

Las series Rotax, a pesar de no ser un campeonato oficial FIA, cuentan con un gran prestigio a nivel internacional, lo que pone en valor el gran resultado conseguido por Iván en esta temporada 2017. La progresión del valenciano desde que, siendo muy pequeño, empezase en este mundo de las cuatro ruedas, precisamente en la Miniescuela de la Fórmula de Campeones, ha sido constante.

 

Por delante tiene un gran reto, el de dejar muy alto el listón de una nueva competición internacional en la que estará presente de la mano de la Diputació de València.

 

Marco Rodríguez, director de la Fórmula de Campeones: “Iván es uno de los primeros alumnos que tuvimos en la Miniescuela, cuando empezamos esta andadura. Es un piloto muy peculiar, ya que unida a su gran calidad, tiene la cualidad innata de ser un mecánico increíblemente bueno a pesar de su corta edad. Ahora en Portugal vivirá una experiencia muy enriquecedora para él, y creo que estará entre los mejores. Una carrera de este tipo vale más que diez nacionales para coger experiencia y subir nivel”.