El mallorquín Izan Guevara (KTM) ha ganado el Campeonato del Mundo Junior de Moto3 tras las carreras finales del FIM CEV Repsol celebradas este fin de semana en el Circuit Ricardo Tormo a puerta cerrada.

Guevara ha sido capaz de subir al podio en las dos carreras por detrás de un espectacular Pedro Acosta (KTM) que ha cerrado el año con un doblete en Cheste y de su máximo rival Xavi Artigas (Honda).

En su primer año como piloto de Moto3 Izan Guevara ha demostrado ser el más regular, el pupilo de Jorge Martínez Aspar no se ha bajado del podio en las últimas ocho carreras de las que ha ganado cinco. “Estoy supercontento, no me esperaba este nivel en mi primer año” ha indicado Guevara que ha agradecido el apoyo de “mi familia, de mi equipo el Aspar Team y de la Cuna de Campeones, sin todos ellos yo no estaría aquí, ha indicado el joven que el próximo año estará en el mundial

La primera carrera ha sido para el murciano Pedro Acosta en una carrera en grupo en la que ha sido el mejor de la última vuelta por delante de Artigas y Guevara. En la segunda el catalán Xavi Artigas ha llevado la batuta tirando del grupo y frenándolo según le interesaba para tratar de distanciarse de Guevara, pero el mallorquín pese a un toque a final de recta ha sido capaz de completar su remontada hasta llegar a posiciones de podio.

Moto2 y HETC

En la categoría de Moto2 los italianos Yari Montella y Alessandro Zaccone, el suizo Dominique Aegerter y el finalandés Niki Tuuli han protagonizado una carrera de vértigo con victoria para Montella que se proclamó el sábado campeón de Europa de la categoría. Montella ha liderado el grupo y se ha escapado para llegar a meta en solitario por delante de Aegerter y de Zaccone que por un solo punto no ha logrado la segunda plaza en el certamen. El finlandés Tuuli es finalmente el subcampeón..

Entre los pilotos más pequeños el valenciano Marcos Ruda se ha hecho con la victoria en la última cita del año de la Hawkers European Talent Cup, el piloto local formado en la Cuna de Campeones se ha impuesto por solo 38 milesimas sobre el campeón del certamen, el hispano colombiano David Alonso y a su compañero de equipo en el Aspar Team, el también valenciano Iván Ortolá.

El próximo fin de semana el Circuit Ricardo Tormo celebrará la primera de las dos citas del Campeonato del Mundo de Motociclismo, el Gran Premio de Europa, del 6 al 8 de noviembre también a puerta cerrada