• Masiá gana por delante de Foggia y Masaki tras una gran última vuelta
  • Toledo finaliza octavo en la primera manga tras una gran remontada

 

La Cuna de Campeones finalizó la séptima prueba del FIM CEV  Repsol con una victoria en Moto3 de la mano de Jaume Masiá lo que le acerca al subcampeonato. En la penúltima prueba del mundial junior FIM CEV Repsol en Motorland Álex Toledo finalizó octavo en la primera carrera y tuvo una caída sin consecuencias en la segunda luchando por la victoria.

Jaume Masiá Motorland Moto3

El jueves empezó la actividad en el trazado de Aragón. La primera toma de contacto fue buena y los pilotos de la Cuna de Campeones supieron adaptarse en seguida al trazado de Motorland. Con las cuatro tandas libres del jueves y las dos del viernes los pupilos se encontraban listos para los entrenamientos cronometrados del sábado.

El sábado nos dejó buenas sensaciones en la categoría Moto3. Jaume Masiá consiguió marcar un gran tiempo en el primer crono con 1.58.8 para terminar tercero, tiempos muy similares a los de cabeza del mundial de Moto3. En el segundo crono se le metieron varios pilotos por medio debido al gran nivel que mostraron durante todo el fin de semana y finalmente salió en novena posición. Por su parte Ángel Lorente también mejoró sus tiempos y al final de la sesión marcó un 2.00.6 que le sirvió para salir en 29ª posición. En cuanto a Iván Miralles el piloto mejoró también hasta la última vuelta y consiguió rebajar su crono hasta los 2.02.2, pero una penalización le hizo salir en 44ª posición de la parrilla.

Álex Toledo, primera carrera European Talent Cup

En la ETC Álex Toledo no tuvo sus mejores cronos de la temporada. El catalán marcó un tiempo final de 2.05.2, muy lejos de la pole de 2.03.4 marcada por Manuel González, lo que le supondría salir en la 16ª posición de la parrilla. A pesar de ello en el warm-up del domingo Toledo consiguió terminar con buenas sensaciones de cara a las dos carreras de la Talent Cup.

El domingo fue el día clave, el más importante, porque las carreras se disputaron en ese día y porque la Cuna de Campeones consiguió muy buenos resultados.

La primera de las carreras donde la Cuna estaba representada fue la de la European Talent Cup, con Álex Toledo decimoséptimo en parrilla, algo poco usual. El de Calafell, Tarragona, no dudó en salir a tope, era su faena si quería seguir teniendo opciones en el campeonato. Desde el inicio empezó a adelantar pilotos y faltando cinco vueltas pasó séptimo por meta. Una posición que mantendría tras la bandera roja que sacaron a falta de cinco vueltas. La carrera se retomó con esas cinco vueltas restantes y Toledo siguió su remontada. Llegó a ponerse quinto pero finalmente terminó octavo tras su gran lucha vuelta tras vuelta.

Iván Miralles Moto3 Motorland

La carrera de Moto3 esperaba tras la Talent y tuvo que ser atrasada media hora a causa de la bandera roja de esa misma carrera. Masiá salió enchufadísimo desde la novena plaza y pronto se puso a remontar posiciones. Vuelta tras vuelta el piloto de Algemesí iba ganando metros y marcando la vuelta rápida de carrera con un tiempo de 1.58.5. Teniendo en cuenta que la vuelta rápida de Moto3 en el mundial fue de 1.58.3, con récord incluido, el tiempo de Masiá fue muy bueno. Con ello una caída de Aleix Viu dejó a Foggia y a Masiá mano a mano durante gran parte de la carrera. El de la Cuna no tenía prisa y dejó tirar a Foggia que había demostrado un buen ritmo durante todo el fin de semana. Poco a poco se les acercaba Aarón Polanco y más tarde fue Masaki el que contactó con el grupo. Cuatro pilotos luchando por la victoria. En la última vuelta llegó al grupo Alonso López, pero el piloto contaba con una sanción de cinco segundos por exceder los límites de pista y le dejaba fuera de la lucha por la victoria. Con ello Masiá se puso primero a mitad de la última vuelta y con todo por decidir llegaron a la contra recta. De normal el rebufo ayuda a los de detrás a adelantar posiciones pero Masiá consiguió unos metros de ventaja para mantener esa posición. Hasta la siguiente curva, la última, donde Masaki le adelantó al principio de la curva pero Masiá le devolvió la pasada saliendo de la misma, por dentro, una pasada. En la recta Masiá mantuvo la primera posición y finalmente ganó. Una ansiada primera posición que con merecimiento llegó en Motorland para alegría de todo el equipo. Por detrás Foggia y Masaki y con Polanco cuarto.

Ángel Lorente parrilla Moto3 Motorland

Por su parte Ángel Lorente mejoró sus tiempos de los cronos en la carrera. Consiguió marcar su mejor vuelta con un tiempo de 2.00.0 pero luchando por los puntos un fallo mecánico dio al traste con sus aspiraciones. Una pena después de su último gran resultado en Jerez donde consiguió meterse en el “top ten”.

Iván Miralles pudo sumar otra experiencia en su haber. Terminó la carrera en trigesimosegunda posición. Pero contento por no haber tenido problemas y por seguir aprendiendo, que al final es de lo que se trata antes de llegar a la élite.

Tras la primera victoria de la temporada en Moto3 llegaba la segunda carrera de la European Talent Cup. Álex Toledo volvía a escena y lo hizo de la misma manera que en la primera carrera. Vuelta a vuelta fue adelantando a cuantos pilotos se encontraba y llegó hasta la cuarta plaza. Al final la mala fortuna le llegó y en la última vuelta se fue al suelo cuando luchaba por el podio. Una pena ya que esto le supone perder muchas posiciones en la general y situarse sexto a falta de la última carrera en Valencia.

La próxima carrera será en Valencia el 17, 18 y 19 de Noviembre. Esta será la última del campeonato que decidirá al campeón de la European Talent Cup. En Moto3 Foggia se proclamó campeón en la carrera disputada este fin de semana y solo queda por decidir quién le acompañará en el podio de la general, con Masiá quinto a cinco puntos de la segunda plaza.