• Jaume Masiá se corona subcampeón del mundo junior de Moto3 tras su victoria y tercera plaza en Valencia
  • Álex Toledo también subcampeón de Europa de la European Talent Cup tras su victoria

 

La Cuna de Campeones finaliza el FIM CEV Repsol con dos subcampeonatos, uno del mundo junior de Moto3 con Jaume Masiá y otro de Europa de la European Talent Cup con Álex Toledo.

El último evento de la temporada en el FIM CEV Repsol finalizó en el Circuit Ricardo Tormo con un balance muy positivo para el equipo de la Cuna de Campeones.

Podio ETC Álex Toledo 1º

Los pilotos llegaron sabiendo que solo disponían de dos entrenamientos libres el viernes antes de los cronos y salieron a darlo todo desde el primer momento. En Moto3 Masiá fue el más rápido del día de los pilotos de la Cuna seguido por Lorente y Miralles después de un buen trabajo de los tres.

En la European Talent Cup Álex Toledo contó con un invitado de lujo, el reciente Campeón de España de PreMoto3, Pedro Acosta, quién desde el primer momento le ayudó a lograr los tiempos. El trabajo el equipo reinó en todos los entrenamientos y eso es algo que a ambos les vino muy bien.

El sábado llegaron los cronos. En ellos había dos grupos de Moto3, grupo A, con Masiá y Miralles y grupo B con Lorente. En el “a” Masiá salió marcando el ritmo desde el primer momento. Vuelta a vuelta iba bajando los tiempos y finalmente consiguió ser el mejor del grupo con un tiempo de 1:39:6, con Iván Miralles con un tiempo de 1.43.0 en 24ª posición del grupo tras una caída que solo le permitió realizar 7 vueltas.

Lorente Moto3

En el grupo B salió Lorente y el piloto ilicitano fue muy regular durante todo el entrenamiento y finalmente con un tiempo de 1.40.7 se situó en 16ª posición de su grupo.

En el segundo crono de Moto3, grupo A, Jaume Masiá volvió a salir muy concentrado y rebajó su mejor registro para finalizar con un tiempo de 1.39.4. Con este tiempo se quedaba a una décima del mejor registro del grupo b a manos a Alonso López. Por su parte Iván Miralles logró in extremis la clasificación con un tiempo de 1.41.1 que le permitió salir desde la 32ª posición de la parrilla.

Por su parte Ángel Lorente rebajó por milésimas su anterior crono lo que le permitió salir desde la 30ª posición.

Una penalización de última hora hizo que el poleman tuviera que retrasar su posición hasta la 13ª, pero solo en la primera carrera, lo que supuso para Masiá salir desde la pole en la primera de las carreras y segundo en la segunda.

En la European Talent Cup los nuestros salieron juntos para realizar el ya mencionado trabajo en equipo. La primera media hora fue así hasta que ambos se separaron y Acosta consiguió rebajar su tiempo para marcar un 1.43.6 que le situaba en 7ª posición. Por parte de Álex Toledo un tiempo de 1.44.4 le situaba en 17ª posición. En el segundo crono las cosas mejoraron para Toledo que rebajo medio segundo su tiempo pero Acosta no pudo mejorar. Al final Acosta consiguió salir desde la 9ª plaza y Toledo desde la 9ª.

Iván Miralles Moto3

El domingo empezó, como es habitual, con los warm up. En Moto3 los nuestros finalizaron Masiá segundo, Lorente 26º y Miralles 37º. Por su parte en la ETC Acosta fue el más rápido con Toledo en 13ª posición.

La hora de las carreras llegó a las 11 con la primera de Moto3. Jaume Masiá salió muy bien pero una bandera roja por varias caídas obligó a reiniciar la carrera. En la reanudación Miralles sufrió una caída sin consecuencias con la mala suerte que Lorente no pudo esquivarlo y se fue al suelo con él. Para Masiá la suerte fue bien distinta. Tras una bonita pugna en un grupo de 7 pilotos llegó a la última curva en tercera posición pero se la jugó y le salió cara y logró cruzar la meta en primera posición tras guardarse el as para esa última vuelta. Una victoria que le situaba segundo en la clasificación provisional y que le motivaba de cara a luchar la segunda carrera.

En la segunda carrera Masiá volvió a salir a darlo todo y en las primeras vueltas, tras un par de caídas, el grupo se rompió y fueron cuatro los pilotos que se fueron distanciando: Masiá, Foggia, López y Masaki. Con lo acontecido Masiá tenía muchas opciones de conseguir el subcampeonato. Le servía con finalizar una o dos posiciones por detrás de López y finalmente tras la caída de Masaki a falta de unas vueltas hizo que el grupo se redujera a tres. Esto suponía que Masiá si jugaba su baza con cabeza le servía finalizar tercero para conseguir el subcampeonato del mundial junior. Y así fue. Santi, su mecánico, le marcó en todo momento lo que pasaba en la pista y Masiá, con su grado de madurez que le ha caracterizado durante todo el año ha sabido resistirse y ha decidido finalizar tercero. Un subcampeonato que le hace llegar con más ilusión si cabe al mundial en 2018, campeonato que disputará tras lograr un contrato después de su primera carrera en el propio mundial en Austria donde, tras llegar a ir segundo, finalizó en 9ª posición. Masiá ha añadido que “ha sido un año muy bonito y estoy muy agradecido por todo lo que Julián Miralles y el Circuit, comandado por su director Gonzalo Gobert, han hecho por mí. Esta gran temporada me ayuda a llegar al mundial el año que viene con mucha ilusión y motivación”.

Pedro Acosta y Álex Toledo ETC

Por su parte Ángel Lorente finalizó en 20ª posición muy cerca de los puntos tras luchar hasta el final con los de delante. Miralles por otro lado finalizó 22º en la que es su mejor clasificación de la temporada.

En la carrera de la European Talent Cup Álex Toledo partía como sexto de la general, con opciones de conseguir el subcampeonato. 16 puntos le separaban del brasileño Kawakami, eran muchos puntos. Pero Toledo es muy guerrero y lo dio todo hasta el final. La salida fue muy buena, pasó de la 15ª a la 7ª plaza en tan solo una vuelta y Acosta le seguía de cerca. Una bandera roja hizo reanudar la carrera con solo 11 vueltas, tras haberse disputado 3 de las 17 antes de parar la carrera. En la continuación Toledo volvió a salir muy bien y junto con Acosta fueron tirando hacia delante hasta llegar a las posiciones de cabeza. Acosta fue capaz de liderar la carrera en su debut pero a mitad de carrera sufrió una caída en la segunda curva que le privó de dar la sorpresa. Por su parte Álex no paró de remontar y se plantó en la última vuelta en tercera posición. Los nervios estaban a flor de piel y tras un espectacular adelantamiento al primero y al segundo en la última curva Álex fue capaz de llevarse la tan importante victoria que le sirvió para alzarse con el subcampeonato, tras la 8ª posición de Kawakami, al que finalmente le sacó un punto en la clasificación general. Toledo ha indicado que “la carrera ha sido muy luchada y cuando me he visto hacer una buena salida he confiado en mis posibilidades. En la última curva “se me ha aparecido la virgen” y he podido adelantar a los dos primeros tras una buena frenada que al final me ha dado el subcampeonato de Europa de la Talent Cup. Agradecer a Julián y Gonzalo todo lo que hacen por mí y a todo el equipo por mostrar su gran nivel en cada carrera”.

Con esto se llega al final de temporada de todas las competiciones y la Cuna de Campeones se puede sentir orgullosa tras los cinco campeonatos obtenidos a nivel nacional: Minimotos, MiniGP 110, Moto5, Moto4 y PreMoto3, así como los dos subcampeonatos obtenidos en el FIM CEV Repsol, en el mundial junior de Moto3 y en la European Talent Cup. Sin duda la mejor temporada en los 19 años de historia de la Cuna de Campeones.