El Circuit Ricardo Tormo ha celebrado las primeras carreras del fin de semana que abre el verano automovilístico. El mejicano Javier González ha sido el ganador entre los pilotos de Fórmula 4 y David Pouet ha sido el mejor de los pilptos de la Clio Cup

La carrera de Fórmula 4 ha estado marcada por una salida llena de errores. El poleman belga Amaury Cordeel se ha quedado clavado en la primera posición después de una brillante calificación. A su lado, el piloto de la escuela del Circuit, el checo Petr Ptacek se ha adelantado al semaforo y ha sido penalizado, y por detrás el más listo de la clase ha sido el mejicano Javier González, que ha tomado el liderato de la prueba en la primera curva.

En las primeras vueltas González ha estado acompañado por Ptacek, hasta que el checo ha tenido que volver al Pit Lane para cumplir con su penalización. A partir de ahí la carrera ha sido un paseo para el piloto de Drivex que ha ocupado la zona de honor del podium con el malayo Nazim Azman en la segunda plaza y con el belga Cordeel tercero. El líder de la general, el catalán Guillem Pujeu también ha sido sancionado por saltarse la salida y ha terminado sexto.

Victoria de Pouet en la Clio Cup

En la Clio Cup, con más de 40 pilotos en pista, la saida ha sido ejemplar. Ni un solo incidente en la pista en esta copa monomarca que tradicionalmente es una de las más competidas del panorama automovilístico.

El francés David Pouet ha tomado el liderato desde la primera vuelta desde la segunda fila de la parrilla.. El galo, ha conseguido así su segunda victoria de la temporada por delante del español Álex Royo y de Dorian Gundenfels, que ha terminado tercero.

La valenciana Marta Suria se ha llevado la victoria entre las chicas tras terminar esta primera carrera en la posición 18 muy por delante de sus rivales.

La Fórmula 4 celebrará en la jornada del domingo dos carreras a las 12:00 y a las 14:15 horas y la Clio Cup cerrará su fin de semana en Valencia a las 13:00 horas