Joan Mir ha conseguido su primera victoria del año en la carrera de MotoGP del Gran Premio de Europa que se ha celebrado este fin de semana en el Circuit Ricardo Tormo. Mir ha celebrado su victoria con su compañero de equipo Álex Rins y con Pol Espargaró en un triplete español en el podio de Cheste

Los dos pilotos de Suzuki han tomado el liderato en las primeras vueltas en las que una caída doble de Fabio Quartararo y Aleix Espargaró ha alejado de la lucha por el título al francés de Yamaha.

Rins y Mir, con la compañía del poleman Pol Espargaró, han liderado la prueba hasta que quedando 10 vueltas para el final, el mallorquín ha superado al catalán en la curva 10. Desde entonces, la distancia entre ambos ha ido creciendo progr

esivamente hasta las seis décimas con las que Joan Mir ha conseguido su primera victoria en la categoría reina del mundial de motociclismo.

Recién terminada la carrera Mir ha explicado que “me siento igual que siempre pero aun más feliz. Era lo que me faltaba, esta victoria llega en el momento perfecto. Me he sentido muy bien con la moto gracias al trabajo del equipo”.

Por su parte Álex Rins ha indicado que “ha sido una carrera muy rápida, me he sentido muy bien en las primeras vueltas, he fallado con una marcha y me ha pasado Joan y luego no lo he podido superar, entonces Joan ha subido el ritmo y ya ha imposible de alcanzar”.

Pol Espargaró ha indicado tras la carrera que “ha sido duro, las Suzuki iban superrápido, nos la hemos jugado con el neumático y era la elección perfecta, iba a límite en todas las curvas, otro podio para mi y para KTM, me siento mejor que nunca”.

Puede ser campeón el próximo domingo

Con estos resultados Joan Mir lidera la general del campeonato del mundo con 162 puntos, 37 más que los que tiene su compañero de equipo y desde ahora principal rival Álex Rins empatado a puntos con Fabio Quartararo. Mir tendrá la oportunidad de ganar su primer título de MotoGP el próximo domingo el en Circuit Ricardo Tormo durante la celebración del Gran Premio Motul de la Comunitat Valenciana. Para conseguirlo deberá subir al podio si alguno de sus dos rivales consigue la victoria.