El piloto de Suzuki Joan Mir ha sido el principal protagonista de la rueda de prensa previa al Gran Premio Motul de la Comunitat Valenciana que celebra este fin de semana su 22ª edición en el Circuit Ricardo Tormo.

Mir afronta la penúltima cita del mundial de motociclismo como “un fin de semana especial, porque tenemos el primer match point. Tenemos una buena ventaja, pero no está todo hecho, hay mucho que hacer, es el segundo fin de semana aquí en Valencia y muchos pilotos va a mejorar”.

“No esperaba el potencial de la moto este año al principio de temporada, estos resultados son superbuenos, supercompetitivos y no son el fruto del trabajo de solo un año sino de muchos años en Suzuki” ha explicado el mallorquín.

El de Suzuki podría llevarse de forma matemática el título en Cheste si consigue acabar la carrera del domingo en el podio o delante de sus rivales sin importar la posición de Álex Rins y Fabio Quartararo, sus principales contrincantes. Además podría hacerse con el campeonato si es hasta séptimo y Rind y Quartararo no ganan la carrera e incluso si es hasta undécimo siempre y cuando sus rivales no suban al podio.

Alex Rins por su parte ha indicado que “lo único que podemos hacer para intentar alcanzar a Joan es trabajar en la puesta a punto de la moto, trataremos de hacer una gran carrera”. “El tiene un buen colchón de puntos y está siendo muy constante, así que va a ser difícil” ha manifestado el catalán.

El francés Fabio Quartararo ha subrayado que “tenemos que tratar de disfrutar, eso es lo más importante, durante las últimas carreras hemos sufrido y es momento de intentar disfrutar sobre la moto”. Sobre Mir, el piloto de Yamaha ha explicado que “no espero que muestre ninguna debilidad, pero nosotros debemos luchar para conseguir la victoria y tratar de llevar la lucha a la última carrera en Portimao”.

La actividad comenzará el viernes con los entrenamientos libres a partir de las 10 horas. El sábado se celebrará la calificación y el domingo se disputará las carreras de Moto3, Moto2 y MotoGP que cerrarán estas dos semanas decisivas del mundial en el Circuit Ricardo Tormo