El piloto del equipo Reale Avintia Racing, Jordi Torres, se sometió el martes 6 de noviembre a una intervención quirúrgica en el Hospital Universitari Dexeus del Grupo Quirónsalud en Barcelona.

El encargado de realizar la operación ha sido el Responsable de la Unidad de la Extremidad Superior y Microcirugía de la Mano en ICATME, el Doctor Xavier Mir, quien ha realizado una cirugía mínimamente invasiva, en la que ha colocado varios tornillos canulados compresión para fijar la fractura intraarticular desplazada de la base del primer metacarpiano del pulgar izquierdo, que el piloto de Rubí se produjo tras sufrir una fuerte caída en el transcurso del pasado Gran Premio de Malasia en el circuito de Sepang.

“La operación ha ido bien, ha costado un poquito más de lo que pensaba el Dr. Mir, porque había pequeños trozos de hueso sueltos pero, con las manos mágicas del Dr. Mir y mediante una artroscopia, me ha colocado dos tornillos para fijar el hueso. Me duele un poco, pero todo ha salido bien y hoy ya me voy para casa. Esta semana comenzaré a mover los otros dedos y el lunes me volverá a ver el doctor”, ha declarado Jordi Torres, que recibirá hoy el alta y comenzará la rehabilitación esta misma semana.

El piloto español ha disputado un total de cuatro Grandes Premios en el Circuit Ricardo Tormo. En el año 2013 consiguió subir al segundo cajón del podio, temporada en la que pudo hacer la vuelta rápida en carrera.