Tras la lesión sufrida en el Gran Premio de Tailandia que le ha impedido participar en las dos primeras carreras de la gira asiática, Jorge Lorenzo ha sido operado con éxito de su muñeca izquierda en la Clínica Dexeus de Barcelona por el doctor Xavier Mir.

La operación fue concretamente de la vertiente dorsal del ligamento escafolunar izquierdo. Se le practicó una artroscopia de muñeca, reparando el ligamento con sutura por calor y la colocación de plasma rico en plaquetas. El piloto mallorquín fue dado de alta el miércoles 24 de octubre para regresar a su residencia en Suiza y continuar allí con su recuperación.

Tal y como ya se confirmó, Lorenzo no participará en el Gran Premio de Australia, en el que Álvaro Bautista correrá con la Ducati GP18 del cinco veces campeón del mundo. La Ducati GP17 del Ángel Nieto Team con la que corre Bautista irá a parar a su compañero de equipo Karel Abraham, un piloto que deja libre el asiento de su GP16 en favor de Mike Jones.

Su regreso a la pista dependerá del estado de la lesión, pero los médicos no descartan la opción de volver a subirse a la moto en el Gran Premio de Malasia.

Jorge Lorenzo se lesionó de su muñeca izquierda tras una dura caída provocada por un fallo de su moto durante los entrenamientos libres del Gran Premio de Tailandia, al que llegaba ya tocado tras la caída que tuvo en la primera curva de la carrera del Gran Premio de Aragón, en la que se fracturó un dedo del pie.

En el Circuit Ricardo Tormo Jorge Lorenzo ha obtenido cuatro triunfos y un total de seis podios, además de haberse proclamado dos veces campeón del mundo. Uno de sus títulos celebrados en el Circuit fue en el año 2006, en la categoría de 250 centímetros cúbicos, año que supuso su primer campeonato mundial. El último fue en 2015, temporada en la que peleó contra Valentino Rossi por la corona. Esta campaña Jorge correrá su última carrera con Ducati en Valencia, además de subirse por primera vez a la Honda en los primeros test oficiales de pretemporada de MotoGP.