Triplete español en el pódium de Moto3 del Gran Premio Motul de la Comunitat Valenciana que pone fin a la temporada 2017 de motociclismo. El poleman, Jorge Martin (Honda) ha conseguido su  primera victoria en la categoría de Moto3 tras una carrera en la que ha sido capaz de abrir un importante hueco con el grupo perseguidor

En el comienzo de carrera, Gabriel Rodrigo (KTM), que luchaba por la primera posición con Jorge Martin, ha sufrido una caída tras perder el control de su rueda delantera en la curva número ocho. A consecuencia del incidente, Joan Mir (Honda) que se encontraba tercero, se ha salido de la trazada y ha perdido posiciones hasta volver a la pista decimonoveno. Su remonatada hasta liderar el grupo perseguidor ha sido el mayor aliciente para los 110.000 espectadores de las gradas de Cheste.

Tras el monólogo de Martin ha conseguido hacerse con la victoria con seis segundos de ventaja sobre el vigente campeón. “Ha sido increíble. He intentado abrir hueco, hasta escaparme. Estoy muy feliz de que haya sido en España”, confiesa Jorge Martin.

“Ha sido una lástima porque tenía ritmo para ganar, ha declarado Martín, aunque Jorge estaba muy fuerte durante todo el fin de semana, pero son cosas que pasan en las carreras. Puede que sea mi última prueba en moto3 y me llevo un buen recuerdo”, declara Mir.

En apenas 10 vueltas el piloto de Leopard Racing ha subido un total de diecisiete posiciones cruzando la línea de meta por delante del piloto gaditano Marcos Ramírez. El andaluz se ha mostrado “muy feliz” de completar el podio español. “He intentado alcanzar a Mir, pero iba al límite”, añade Ramírez. Los tres pilotos proceden de la Cuna de Campeones, la escuela de pilotos del Circuit Ricardo Tormo