MotoGP Valencia

Jorge Martín (Ducati) saldrá mañana desde la pole en el Gran Premio Motul de la Comunitat Valenciana. El piloto madrileño formado en la Cuna de Campeones ha sido el más rápido del día en MotoGP con una vuelta rápida de 1:29.936. Martín, que ha sido el único piloto capaz de bajar del 1:30 en la sesión clasificatoria, encabezará la primera fila de mañana, que estará formada por otros dos pilotos de Ducati: Francesco Bagnaia (1:30.000) y Jack Miller (1:30.325).

Estos dos pilotos, segundo y tercero respectivamente, están completando un fin de semana muy sólido. En el caso de Bagnaia, a pesar de que ha sufrido una pequeña caída durante la Q2, ha podido firmar una positiva sesión para él y su equipo.

Joan Mir (Suzuki) y Johann Zarco (Ducati) han sido los dos pilotos que han completado las cinco primeras posiciones, por lo que encontramos a cuatro motos de Ducati entre las cinco primeras plazas.

El nombre propio del fin de semana y de este sábado es Valentino Rossi (Yamaha). En su último Gran Premio ha sido capaz de pasar de forma directa a la Q2 tras un buen tiempo en el FP3 de esta mañana. Rossi saldrá en décima posición.

“Lo mejor de este Gran Premio es tener a todos los fans. La verdad es que cuando sales al circuito y ves todas las gradas llenas y que sea aquí en Valencia es único. Estoy disfrutando muchísimo de mis vueltas, desde el primer entrenamiento estoy yendo bastante fuerte. Sabía que podía hacer la pole, desde el FP4 me he encontrado muy cómodo con el neumático duro, así que he pensado que con el blando iba a bajar el tiempo. Lo he dado todo, ha sido una vuelta perfecta, no he hecho ningún error, he arriesgado en cada curva. Acabar el año con una pole me da mucha motivación de cara a mañana, creo que tenemos ritmo para luchar por el podio”, ha declarado Jorge Martín, que este fin de semana se juega el título de rookie del año con Enea Bastianini (Ducati).

MV Agusta sigue delante en Valencia

Tras la pole conseguida el año pasado en este mismo circuito, MV Agusta vuelve a repetir posición en parrilla, en esta ocasión con Simone Corsi. El veterano piloto romano de 32 años ha hecho su mejor vuelta en 1:34.956 y le han seguido en segunda y tercera posición Celestino Vietti (Kalex) y Augusto Fernández (Kalex). Aragón 2012 fue la última cita en la que Corsi se hizo con la pole, y su última victoria fue en Valencia en 2008.

En esta categoría de Moto2, que todavía no está decidido el título de campeón, Raúl Fernández (Kalex), que ha sufrido una caída sin consecuencias, ha sido quinto y su rival, Remy Gardner, se ha clasificado en la octava plaza.

Acosta celebra su título con la pole

Pedro Acosta (KTM) ha sido el más rápido en Moto3. El piloto formado en la Cuna de Campeones, tras la consecución de su título de esta categoría, ha conseguido en Valencia su primera pole en el Mundial de Moto3. Acosta ha marcado el mejor tiempo de la jornada en su última vuelta, 1:38:668.

En segunda posición partirá Tatsuki Suzuki (Honda). El piloto japonés se ha quedado a tres décimas del tiempo de Acosta y saldrá justo por delante de Izan Guevara (Gas Gas), que ha mostrado muy buen ritmo de cara a la carrera de mañana.

Puedes consultar todos los resultados de la jornada y del fin de semana pinchando aquí: https://www.motogp.com/es/Results+Statistics