El Circuit Ricardo Tormo será otro de los circuitos donde la MotoE se lucirá ante el público antes de que comience en 2019 el Campeonato del Mundo FIM Enel MotoE.

Fabricado por la firma italiana Energica, el modelo Ego Corsa, alcanza los 250 km/h merced a los 145CV de potencia de sus baterías, cargadas con energía renovable. Además, las motos eléctricas no producen emisiones de gas y reducen el impacto sonoro.

El expiloto italiano Loris Capirossi será el primero en rodar sobre el asfalto del Circuit Ricardo Tormo al manillar de la máquina con la que se disputará la próxima temporada la primera edición del Mundial Enel MotoE. Capirossi y su compatriota Alessandro Branetti probarán el jueves 15 el comportamiento de la Ego Corsa sobre el trazado valenciano.

Asimismo, el campeón del mundo valenciano y actual manager del Ángel Nieto Team, Jorge Martínez ‘Aspar’, realizará una vuelta de exhibición el domingo 18, en los instantes previos a la carrera de MotoGP, para presentar a los aficionados este nuevo prototipo.

5 citas europeas, 12 equipos, 18 motos

El primer Mundial Enel MotoE contará con cinco citas, todas en circuitos europeos: Jerez (5 mayo), Le Mans (19 mayo), Sachsenring (7 julio), Austria (11 agosto) y Misano (15 septiembre).

Una docena de equipos competirá en esta primera edición: el Tech3 Eracing, LCR Eteam, Alma Pramac Racing, Ángel Nieto Team, Trentino Gresini MotoE y Esponsorama Racing contarán con dos motos cada uno, mientras otros seis equipos participarán con una única montura: Marc VDS Racing Team, One Racing Energy, Pons Racing, Ajo Motorsport, Dynavolt Intact GP y SIC 58 Squadra Corse.