Jorge Martínez Aspar

El alcireño Jorga Martínez ‘Aspar’ será nombrado MotoGP Legend durante la celebración del Gran Premio Motul de la Comunitat Valenciana que cerrará el mundial de motociclismo 2019 en el Circuit Ricardo Tormo

El cuatro veces Campeón del Mundo recibirá en su circuito de casa el mayor galardón que un piloto del mundial puede recibir.

Jorge Martínez Aspar comenzó su andadura en el mundial del motociclismo en 1982 en la categoría de 50cc. en 1986 se hizo con su primer título en 80cc y defendió con éxito su corona un año después, en 1987 con siete victorias. La siguiente temporada fue uno de los pocos pilotos en la historia capaz de firmar un doblete. El piloto de Alzira se llevó el título de 80cc y el de 125cc tras ganar nueve de las once carreras del calendario.

Desde entonces Aspar fue un fijo en el mundial hasta 1997, dos años antes del primer Gran Premio de la Comunitat Valenciana. El piloto compitió en 50cc, 80cc, 125cc y 250cc con un total de 37 victorias.

“es un gran sentimiento de felicidad” ha indicado Aspar. “Fue una gran sorpresa cuando Carmelo Ezpeleta me llkamó para decirme que iba a ser nombrado MotoGP Legend. La noticia es muy emotiva porque me pone en un grupo de grandes corredores. Además, es el 40 aniversario de mi primera carrera, así que son muchas buenas noticias y grandes recuerdos a la vez”.

“Los pilotos de la lista MotoGP Legends son los mejores en la historia del motociclismo y es increíble formar parte de un grupo de pilotos míticos con nombres tan impresionantes como Ángel Nieto, Mick Doohan, Giacomo Agostini, Nicky Hayden y muchos otros. Es un sentimiento de verdadera satisfacción” ha indicado Jorge Martínez ‘Aspar’.

Además de Jorge Martínez ‘Aspar’ la organización del Campeonato del Mundo de Motociclismo ha anunciado el nombramiento del suizo Stefan Dorflinger, también cuatro veces campeón del mundo, MotoGP Legend en el Gran Premio de Alemania.

Giacomo Agostini, Mick Doohan, Geoff Duke, Wayne Gardner, Mike Hailwood, Daijiro Kato, Eddie Lawson, Anton Mang, Ángel Nieto, Wayne Rainey, Phil Read, Jim Redman, Kenny Roberts, Jarno Saarinen, Kevin Schwantz, Barry Sheene, Marco Simoncelli, Freddie Spencer, Casey Stoner, John Surtees, Carlo Ubbiali, Alex Crivillé, Franco Uncini, Marco Lucchinelli, Randy Mamola, Kork Ballington y Dani Pedrosa forman la lista de MotoGP Legends a la que esta temporada se unirán Nicky Hayden en Austin, Stefan Dorflinger en Alemania y Jorge Martínez Aspar en Cheste.