Jorge Navarro estrenará su Moto2 en los test del Circuit, los días 18 y 19 de febrero

El cuartel general de Gresini Racing en Faenza, Italia ha sido el escenario elegido para la presentación oficial del equipo Federal Oil Gresini Moto2 en el que milita el valenciano Jorge Navarro a los mandos de una Kalex. El joven piloto español justo hoy cumple 21 años. Fausto Gresini y Navarro descubrieron la moto con la que completarán el Mundial de la categoría intermedia.

Con la mirada puesta en las primeras posiciones del campeonato de Moto2, Gresini pone en marcha un ambicioso proyecto que da continuidad al crecimiento e inversión en jóvenes pilotos gracias al inestimable apoyo de Federal Oil (en el sexto año como socio del equipo Gresini Racing). Se trata de una compañía líder en lubricantes para motocicletas en Indonedia. El país asiático es  un mercado en expansión en el que el universo MotoGP despierta mucho interés. Los aficionados y los medios de comunicación indonesios siguen muy de cerca el motociclismo.

Nacido el 3 de febrero en La Pobla de Vallbona, cerca de Valencia, Jorge Navarro afrontó su primera temporada del mundial de Moto3 en 2015. En su estreno se hizo con el título de Rookie of the Year” con cuatro podios. En la última temporada, el pasado año, consiguió sus primeras victorias mundialistas en Catalunya y en Aragón.

El primer entrenamiento del año para el equipo tendrá lugar en el Circuit los días 18 y 19 de febrero.

Jorge Navarro:

“La presentación oficial del equipo es siempre un momento muy especial. Para mí este año es aún más especial porque es el inicio de una apasionante aventura dentro de un proyecto sólido y ambicioso. Tuve la oportunidad de probar con la Kalex de Moto2 durante los test del mes de noviembre y pese a los problemas físicos que me acompañaban fue una gran sensación”.

“Durante el invierno he podido recuperarme y ahora me siento más fuerte cada día y estoy lleno de energía. Creo que estoy completamente preparado para el primer test del año. Trabajaré para intentar progresar paso a paso y así aprender y adaptarme lo más rápido posible a la nueva categoría, Sé que lo puedo hacer bien porque tengo a mi alcance todo lo que necesito. ¡Este es un gran equipo y una gran moto!”.

Fausto Gresini:

“Nuestro programa en Moto2 junto a Federal Oil sigue siendo un proyecto ambicioso. En 2017 haremos debutar en Moto2 a uno de los pilotos con más talento de la categoría de Moto3, Jorge Navarro. También es piloto que cuenta con un talento indudable. En 2016 fue protagonista pese a las lesiones que no le permitieron estar al máximo durante parte del año”.

“Jorge tenía muchas ganas de rodar en noviembre, pero no estaba en las mejores condiciones. Después ha pasado por el quirófano y ha entrenado mucho para recuperar el tono físico. Una puesta a punto que le va a permitir afrontar de la mejor forma los próximos tests. Luego llegará la primera carrera del año en Qatar. Por supuesto tendremos en cuenta que es un piloto nuevo en la categorías. Así que no podemos esperar estar por delante de equipos que lucharán por el título final. No obstante creo que podemos crecer juntos rápido. Y creo que en poco tiempo empezaremos a luchar por resultados importantes.”