Los pilotos del Mundial de MotoGP afrontan esta semana su primer doblete del año. Viajan de Austin (Texas) a Termas de Rio Hondo (Argentina) un circuito que afronta por segundo año la celebración del un Gran Premio del Mundial.

Héctor Barberá (Avintia Racing) llega tras dos carreras invicto en la categoría Open de MotoGP con victorias en Qatar y Austin y el joven Jorge Navarro (Estrella Galicia 0,0 Honda) afronta la cita argentina tras sumar los primeros puntos del año en Moto3 en Qatar y una caída sin mayores consecuencias en Texas donde llegó a rodar segundo en carrera

Héctor Barberá: “Llego a Argentina muy motivado, con muchas ganas y creo que es una pista donde voy a disfrutar mucho pilotando. Ya lo hice el año pasado y eso que no teníamos una moto para estar al nivel de MotoGP. Pero ahora estamos en una situación muy diferente y tenemos que aprovecharlo. El equipo está a tope y creo que podemos hacerlo muy bien y seguir en la línea ascendente que hemos llevado en las dos primeras carreras. La afición en Argentina es increíble, ya lo pude comprobar desde que vinimos aquí por primera vez al test y también el año pasado, es pero poder brindarles un buen resultado”.

02Austin15M3REPSOL_JOC0591

Jorge Navarro en COTA

Jorge Navarro: “En Austin aprendimos una lección y ahora tenemos que pasar página. Tanto en la primera carrera como allí, fuimos capaces de adaptarnos rápido y tener ritmo para estar en el primer grupo, así que somos positivos. Pero en Argentina es un fin de semana nuevo, otro circuito desconocido, y hay que empezar fuertes y estar concentrados desde el viernes, para estar lo más preparado posible para la carrera. No sé mucho de lo que nos encontraremos en la pista, porque nunca he rodado allí, pero por lo que se ve en el vídeo del año pasado y en la videoconsola, es un trazado con curvas de todo tipo y creo que lo pasaremos bien”.