José Antonio Rueda en JuniorGP, Lukas Tulovic en Moto2 y Joel Esteban en la European Talent Cup han conseguido los mejores tiempos en los entrenamientos de la segunda cita del FIM JuniorGP que este fin de semana se celebra en el Circuit Ricardo Tormo.

Bajo un sol de justicia los pilotos han afrontado las dos sesiones de calificación con las que se forman las parrillas de salida de las tres categorías que conforman el rebautizado FIM JuniorGP.

Entre los pilotos de JuniorGP el mejor ha sido el sevillano José Antonio Rueda (Honda) que ha superado por una décima de segundo al italiano Luca Lunetta (Husqvarna) y al madrileño David Salvador (Husqvarna) en la primera sesión de entrenamientos cronometrados. El piloto de Los Palacios consigue así su segunda pole consecutiva después de la que obtuvo en la primera carrera de la temporada en Estoril donde acabó la carrera segundo.

El líder de la general, el tailndés Tatchakorn Buasri (Honda) saldrá desde la tercera fila de la parrilla de salida tras conseguir el noveno mejor tiempo.

El campeonato de Europa de Moto2 comparte pista con la categoría de Stock 600 con un total de 33 pilotos en la parrilla. El mejor de todos ha sido el alemán Lukas Tulovic (Kalex) que se ha hecho con la pole después de ser el más rápido de las dos sesiones por delante del valenciano Álex Escrig y del australiano Senna Agius. El valenciano Héctor Garzó (MVAgusta) ha protagonizado el incidente del día en la primera sesión. Garzó que saldrá cuarto en la segunda fila de la parrilla no ha podido participar en la segunda sesión tras una caída en la primera.

Entre los pilotos de Stock 600 el mejor ha sido el castellonense Juan Rodríguez (Yamaha). El piloto de la Cuna de Campeones ha conseguido el noveno mejor tiempo de todos los pilotos y ha superado en más de un segundo al siguiente piloto de Stock Alejandro Ruiz (Yamaha).

Los más jóvenes del paddock, los de la Hawkers European Talent Cup, cuentan con la lista de inscritos más amplia, 52 pilotos, de forma que se han visto obligados a dividir en dos grupos los entrenamientos. El catalán Joel Estaban (Aspar Team) se ha hecho con la pole y Brian Uriarte (Estrella Galicia 0,0) y el finlandés Rico Salmela (Estrella Galicia 0,0) le acompañarán en la primera fila de la parrilla de salida de las dos carreras del domingo.

Las carreras comenzarán el domingo a partir de las 11:00 horas. Tanto la Hawkers European Talent Cup como la categoría de JuniorGP celebrarán dos carreras, por una sola de la categoría de Moto2